Si tienes un tiempo libre entre semana o estás pensando en un plan para el sábado o domingo, no te pierdas de una visita al Museo del Perfume (MUPE) que hace poco reabrió sus puertas y es uno de los más importantes de América Latina; es el plan perfecto para ir con tus amigas o tu pareja, para vivir una experiencia cien por ciento inmersiva y sensorial en la Ciudad de México.
Si eres fan de los perfumes y hasta te gusta coleccionar fragancias, ya sea por los toques aromáticos o por la belleza de los envases, entonces te fascinará recorrer el MUPE, en donde conocerás la historia y evolución para la elaboración de este "accesorio invisible" que resalta la personalidad de hombres y mujeres.
Te podría interesar
¿Dónde está el Museo del Perfume de la CDMX?
Este recinto dedicado al arte de la perfumería esta en una antigua casa estilo del Porfiriato, con una mezcla de Modernismo y Romanticismo que la hacen ideal para albergar una exhibición permanente de estas joyas imprescindibles que muchas veces nos hacen evocar algún recuerdo. La ubicación es en la calle Tacuba No. 12, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aquí podrás ser partícipe de actividades inmersivas e interactivas para activar tu sentido del olfato, también conocerás cuáles son los ingredientes básicos para elaborar desde las fragancias clásicas hasta las más modernas, tanto para hombres como para mujeres; si te animas a adquirir un souvenir, hay un perfume exclusivo que se realizó para este museo, con aromas de México, tales como el maíz, el copal y las gardenias, así que no te pierdas este recorrido en el corazón de la Ciudad de México. El horario del MUPE es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de miércoles a domingo.