Este jueves el Gobierno de México ha informado de un acuerdo con los más de siete mil trabajadores de la extinta empresa Mexicana de Aviación, lo que permitirá al Estado mexicano tener su propia aerolínea comercial usando el nombre de la misma marca. Dicha operación incluye también tres inmuebles y un simulador de vuelo.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la nueva Mexicana de Aviación tendrá su base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Sus aeronaves tendrán capacidad para trasladar a 180 pasajeros, con el distintivo de que los asientos serán de una sola clase para brindar un costo accesible, aproximadamente 20% más barato que las demás aerolíneas comerciales. Además será la Sedena junto con la empresa Olmeca-Maya-Mexica quienes operarán a la aerolínea.
Te podría interesar
¿Cuántas rutas tendrá la nueva Mexicana de Aviación?
Con una inversión inicial de 4,000 millones de dólares el Secretario de Defensa Nacional ha informado que se contarán con 10 aviones Boeing 737-800 para esta aerolínea, los cuales se entregarán 3 a finales del mes de septiembre y los 7 restantes el 30 de octubre; esta inversión también incluye el mantenimiento, combustible, renta de inmuebles de destino, equipo de apoyo en tierra y equipamiento de la empresa.
Los 10 aviones permitirán que se comience con 20 rutas en todo el país; las rutas que se contemplan hasta el momento son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Te podría interesar
¿Cuándo comenzará operaciones Mexicana de Aviación?
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva Mexicana de Aviación entraría en operaciones el próximo 1° de diciembre. Incluso, Cresencio Sandoval ha informado que los boletos de la nueva aerolínea comenzarían a venderse a partir de septiembre.