Hay muchas personas que a la hora de viajar en avión no suelen leer el reglamento de las cosas que pueden y no pueden subir, lo que ha ocasionado que al momento de la revisión el personal de seguridad se vea en la penosa necesidad de retirar y desechar ciertos productos y objetos que llevan los viajeros.
Antes de tomar tu vuelo, tienes que pasar por un puesto de revisión tanto de tu persona como de las maletas que puedes llevar contigo en la cabina. Esto significa que tus pertenencias pasarán por un escáner donde la seguridad del aeropuerto verá si lo que llevas está permitido, de no ser así procederán a abrir tu maleta para averiguar con mayor detenimiento qué es lo que ha generado dudas y corroborar que no puedes ingresar con esto.
Te podría interesar
¿Qué líquidos no puedo subir?
Si bien la mayoría de las veces son objetos los que la seguridad suele retirar, también hay ciertos líquidos que al estar regulados queda prohibido pasar con ellos al interior de los aviones. Cabe mencionar que en la categoría de líquidos entran geles y pastas.
Sabemos que estas medidas no lo tienen presente todas las personas, pero si eres de las personas que frecuentan poco los aeropuertos acá te decimos con qué líquidos tengas cuidado para evitarte la escena de que el personal de seguridad tire tus objetos.
- Bebidas, licores, alimentos enlatados…
- Líquidos inflamables
- Sustancias químicas como pinturas, perfumes, desodorantes.
- Repelentes, etc..
Te podría interesar
Es importante destacar que no es que no vayas a poder llevar perfume, los líquidos que intentes llevar tienen que ser para uso cosmético o de uso personal, con la característica de tenerlos en un envase de máximo 100 ml, si el envase supera esta cantidad, aunque el líquido en su interior sea menor podrías arriesgarte a que te tiren tus objetos. Además, todos estos envases sumados no deben superar un litro y deben de caber perfectamente en una bolsa de plástico resellable que suelen brindarte en la misma área de supervisión.
¿Qué otros objetos no puedo tener en mi maleta de mano?
Te recordamos que además de ser cuidadosos con los líquidos que pretendas subir, hay un listado de objetos que están estrictamente prohibidos en el equipaje de mano:
- Armas de fuego y dispositivos concebidos para causar lesiones
- Dispositivos para paralizar o inmovilizar
- Objetos punzocortantes
- Herramientas de trabajo como taladros, sierras, sopletes…
Así que ya lo sabes, ver a los oficiales abriendo maletas y extrayendo diversas botellas es una de las escenas más comunes en el aeropuerto. Perfumes, champús y hasta botellas de agua son retiradas con frecuencia por estar en recipientes mayores a los 100ml. Que no te tomen por sorpresa y toma tus precauciones.