Tomar un vuelo para salir de vacaciones es el medio más práctico para evitar el cansancio por horas en una carretera, y más si se trata de destinos alejados. Es también la opción perfecta para los viajes al extranjero, pero una de las complicaciones o dudas a las que solemos enfrentarnos, es la limitante que las aerolíneas marcan por el equipaje, dependiendo la tarifa que paguemos.
Entre el equipaje documentado, el de mano y el artículo personal hay especificaciones en concreto, así como dependerá del costo del boleto y normativas de la empresa aérea, normalmente incluyen los tres tipos de equipaje, sin embargo, hay tendencias low cost que por abaratar el viaje aún más, solo permiten llevar el artículo personal, y es ahí cuando surgen las interrogantes de qué tipo de maleta entra en este rango.
Te podría interesar
¿Cómo debe ser el equipaje que llevas como artículo personal?
En esta categoría, para hacer viajes mucho más ligeros, puede ser una mochila, un bolso personal o una maleta pequeña, incluso las deportivas. Aquí lo importante es cumplir con la medidas generales que son de 35 por 45 por 20 centímetros, y considera que sea de un material flexible, por si en necesario que la dobles para cumplir con tales dimensiones.
Normalmente, previo a abordar al avión cuentan con unas rejillas metálicas en las que puedes comprobar las proporciones de tu artículo personal. Lo que también debes tener en cuenta es que si se trata de una mochila o maleta pequeña, la tendrás que colocar bajo el asiento en los compartimentos superiores. En cuanto al peso no suele haber restricciones, simplemente con las medidas -en caso de que la tarifa contratada sea exclusivamente con artículo personal- sí te verificarán que estas no excedan.
Te podría interesar
Además de tu artículo personal, si compras algún producto en las tiendas "Duty Free", no te limitarán por ello al abordar. Si tienes la duda de qué puede ir en el artículo personal, siempre y cuando tengas el espacio, están permitidos los artículos electrónicos como cámara fotográfica, lap top, cargadores y baterías para los dispositivos móviles, un kit de higiene personal -siempre y cuando los envases no excedan los 100 mililitros-, ropa, snacks, objetos de valor y tu documentación.