Canadá es uno de los países con más apertura para que personas extranjeras trabajan de manera temporal y legal en su territorio. Para ello, sólo debes tramitar el permiso de trabajo, existen dos tipos, el permiso de trabajo específico del empleador y el permiso de trabajo abierto, té contamos cuáles son y en qué se diferencian.
Antes de tramitar tu permiso de trabajo debes de contar con una vacante a través del Portal de Empleador que es parte del Programa de Movilidad Internacional (IMP) o a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) por sus siglas en inglés) con el que se emitirán los permisos de trabajo.
Te podría interesar
1. Permiso de trabajo específico del empleador
Este permiso lo debe de tramitar aquellas que personas que hayan encontrado la vacante en el Portal del Empleador en el que se permite trabajar en Canadá con estas condiciones:
- Contar con contrato de trabajo
- Nombre del empleador
- Cuánto tiempo piensas trabajar temporalmente en el país
- La ubicación del centro de trabajo
2. Permiso de trabajo abierto
Este permiso permite trabajar para cualquier empleador en Canadá, que sólo es posible tramitar en ciertos casos como a estudiantes internacionales, refugiados, hijos o pareja de trabajadores extranjeros, o si se aplica para la residencia permanente.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta tramitar el Permiso de trabajo?
El costo varía dependiendo del permiso que quieras solicitar. El costo para el permiso de trabajo abierto es de 100 dólares canadienses, mientras que el permiso de trabajo específico tiene un costo de 155 pesos.
¿Puedo llevar a mi familia conmigo si trabajó temporalmente en Canadá?
El país permite a los trabajadores extranjeros traer consigo a sus familias, los cuales tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar en Canadá mientras el titular mantiene su trabajo en el país. Los cuales deberán ingresar ya sea, solicitando un permiso de trabajo abierto, o presentar una solicitud para visitar o estudiar.