Viajar a Canadá es una emocionante perspectiva para muchos, pero es esencial cumplir con ciertos requisitos para garantizar una experiencia de viaje sin complicaciones. Uno de los aspectos para los mexicanos que deseen visitar Canadá es la Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés). Aquí te dejamos todos los detalles para que prepares tu próximo viaje.
Cabe destacar que los únicos que no necesitan este documento para ingresar son los ciudadanos canadienses o personas con doble nacionalidad, los residentes permanentes, así como los ciudadanos estadounidenses. Por ello debes tomar tus precauciones y prevenir todos los trámites necesarios para que tu viaje sea un rotundo éxito.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para solicitar la eTA?
Es un formulario que debe llenarse en inglés y francés con información personal, en caso de no poder hacerlo hay que descargar un instructivo de la página del gobierno canadiense. Esta autorización es un requisito obligatorio para poder ingresar al país. Estos son los pasos que debes seguir para obtener la eTA:
- Prepara tu pasaporte y tarjeta de crédito o débito
- Llenar el formulario de la solicitud el cual no es posible guardar, por lo que debes tener todos tus datos a la mano
- Hacer un pago de 7 dólares, alrededor de $90 pesos mexicanos
- Recibirás un correo de confirmación dentro de las 72 h hábiles siguientes
- A algunas personas se les pide que envíen documentos por lo que debes estar preparado en caso que te llegue un correo con instrucciones.
La eTA tiene una validez de hasta cinco años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. Durante este período, los viajeros pueden realizar múltiples entradas a Canadá, siempre y cuando su motivo de viaje sea compatible con las categorías permitidas por la eTA.
Te podría interesar
Para disfrutar de un viaje exitoso y sin complicaciones a Canadá, los mexicanos deben asegurarse de cumplir con los requisitos establecidos para la obtención de la Autorización Electrónica de Viaje. Este paso es esencial para garantizar una experiencia de viaje fluida y poder adentrarse en las maravillas naturales y culturales que Canadá tiene para ofrecer.