Los trenes no sólo han transformado la forma en que nos desplazamos, sino cómo entendemos el mundo. Para aquellos apasionados por la historia del ferrocarril, existen museos que cuentan estas historias a detalle.
México - El Pasado Ferroviario Vuelve a la Vida
Te podría interesar
Mérida. Museo del Ferrocarril
Situado en la histórica estación de trenes de Mérida, este museo narra la influencia de los trenes en la evolución económica y social del sureste mexicano.
Te podría interesar
Puebla, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Este recinto, ubicado en la ciudad de Puebla, resguarda una vasta colección de locomotoras y vagones, además de documentos, fotografías y objetos que trazan la historia del ferrocarril en México.
A nivel Mundial - Viaje en Locomotora
España, Museo del Ferrocarril de Madrid
Antiguamente una estación de trenes, este museo alberga una gran colección de locomotoras y coches de diferentes épocas, mostrando la evolución del tren en España.
Inglaterra, Museo del Ferrocarril de York
Considerado uno de los más grandes en su tipo, exhibe más de 100 locomotoras y cerca de 200 objetos relacionados con la historia ferroviaria británica.
Italia, Museo Ferroviario de Pietrarsa
Cercano a Nápoles, el museo se ubica en la primera estación ferroviaria del país. Aquí, los visitantes pueden apreciar locomotoras y vagones que muestran el desarrollo del ferrocarril italiano.