TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Hay un código de vestimenta? Las prendas que debes usar para tomarte la foto de la visa

Toma en cuenta las recomendaciones para que tu foto de visa americana no presente ninguna falla

visa americana.¿Cómo tomar la foto para la visa americana?Créditos: Pexels/ Spencer Davis
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu próximo destino es visitar Estados Unidos es importante tramitar la visa americana, ya sea en sus categorías de turismo, negocios, o de trabajo, para permanecer de manera legal en el país norteamericano. Durante el proceso es importante llenar el formulario correspondiente para cada categoría, en su mayoría es la DS-160 para turismo. 

En caso de que vayas a realizar tu trámite y acudas a la entrevista con el personal de la embajada o el consulado, una de las partes importantes es el código de vestimenta. No solo para que el oficial tenga una buena impresión de ti, sino también para la foto que se usará en el proceso de solicitud del visado. De acuerdo con las oficinas de Estados Unidos, es importante tomar en cuenta cierto tipo de fotos, pero muy poco se dice sobre las prendas que debes usar para tomarte la foto de visa. 

¿Qué prendas puedes usar al tomarte la foto de la visa americana?

Para tu foto que se utilizará en tu proceso de solicitud es necesario tomar en cuenta el código de vestimenta. Debes presentar prendas casuales que usas normalmente en el día a día. Tienes una lista de artículos que se encuentran prohibidos de usar cuando se tomen la foto de la visa para Estados Unidos

Toma nota de cuáles son las prendas permitidas. Foto: Pixabay/Pexels

Debes evitar usar uniformes, no uses sombreros, o algo que cubra la cabeza que pueda provocarte sombra. Evita utilizar lentes de sol a medida o polarizados. Aquellos accesorios con propósitos religiosos se aceptan y son una excepción a la lista de prendas que puedes utilizar. 

Recuerda que tu foto digital se va a solicitar una medida de 22 mm y 35 mm con respecto a la altura de la cabeza, lo que representa entre un 59 y 69 por ciento del tamaño total de la imagen desde debajo del mentón hasta el tope de la cabeza. Siempre debes mostrar por completo tu rostro, así que lo ideal es que tu cabello o fleco no tape tu frente; también no debes tomarla de perfil o con algún accesorio en la cabeza.