Para vivir el sueño americano y viajar como turista en Estados Unidos es necesario solicitar una Visa B1/B2 al Centro de Atención a Solicitantes (CAS). Sin embargo, existen una serie de requisitos para obtenerla con éxito ¿Toman en cuenta los antecedentes penales para tramitarla? Esto dicen las autoridades norteamericanas.
Aduanas y Protecciones Fronterizas de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) señala que no niega la entrada a personas con delitos menores conocidos como DUI en Estados Unidos como manejar en estado de ebriedad o ser un deudor alimentario. Sin embargo, existen una serie de delitos mayores por los que la visa puede ser negada ¿Cuáles son?
Te podría interesar
Estos son los delitos por los que te pueden negar la visa americana.
El Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) señala que existen una serie delitos mayores por los que cualquier persona con estos antecedentes penales se les verá negada la visa americana, son los siguientes:
- Condena por posesión de drogas, sustancias ilícitas y mercados ilegales
- Falsificación de datos migratorios
- Delitos por depravación moral (CIMT, por sus siglas en inglés)
- Delitos contras otra persona
- Daño de propiedad privada
- Delitos sexuales y familiares
- Tráfico ilegal de personas
¿Cómo solicitar la visa de turistas para viajar a Estados Unidos?
Para solicitar la visa y cuentas con antecedentes penales, es importante que sea claro y totalmente transparente con las autoridades migratorias de Estados Unidos, ya que cualquier omisión o falsificación de documentos puede ser motivo para que la visa sea negada de inmediato.
Te podría interesar
Para solicitar la visa deberás de llenar el formulario DS-160 en la página oficial del USCIS, en donde te solicitarán tu número de pasaporte, el cuál debe estar vigente, así como datos personales. Una vez lleno, deberás de realizar el pago de la visa que tiene un costo 180 dólares, y al finalizar deberás agendar una cita al consulado norteamericano más cercano a tu domicilio.