Viajar en avión no siempre suele ser tan sencillo y rápido como suele pensarse, algunos viajes necesitan documentar, un proceso que suele tomar mucho tiempo y dinero, pues algunos pasajeros llevan más peso del permitido o sencillamente porque para realizar este procedimiento necesitas estár varias horas antes de que salga tu vuelo.
Actualmente las aerolíneas ofrecen diversos precios que dependerán del tipo de maleta o bolso que lleves. Las ventajas de esto es que puedes viajar ligero, ahorrarte algunos pesos y, llegar poco antes de que salga tu viaje sin tener que esperar horas. Así que si aún no sabes las diferencias entre el equipaje que puedes llevar en los aviones, no te preocupes, aquí te contamos las características entre el artículo personal y el equipaje de mano. .
Te podría interesar
El artículo personal en un avión.
Por lo regular suele ser el único equipaje que puedes llevar en el boleto de avión con el precio más bajo que te ofrecen las aerolíneas. Este artículo personal lo podrás subir a la cabina del avión y tiene que caber sí o sí debajo del asiento que está frente a ti. Estos regularmente son bolsas de mano, mochilas, portafolios, etcétera. Aquí podrás llevar desde documentos, hasta ropa, incluso artículos de higiene aunque recuerda que los líquidos tendrán que estar en envases menores a los 100 mililitros.
Ten en cuenta que si no cabe debajo de este asiento pasará a la categoría de equipaje de mano. Además, te recordamos que cada aerolínea establece sus medidas y pesos, sin embargo, este artículo personal tiene una medida aproximada de 20x35x45 centímetros y no tienen que pesar más de 5 kilogramos.
Te podría interesar
Medidas de equipaje de mano para el avión
La categoría de equipaje de mano son todos aquellos objetos que pueden estar contigo en la cabina y que pueden resguardarse en los compartimentos que se encuentran arriba de los asientos, tal es el caso de las maletas medianas, objetos voluminosos, o mochilas que no superen los 10 kilos. Este tipo de categoría tiene grandes ventajas, pues te permitirá guardar todo lo necesario para un viaje sin necesidad de documentar. Las medidas del equipaje de mano varían también dependiendo de la aerolínea, sin embargo, las medidas más comunes suelen ser de 55x40x20 centímetros