Previo a abordar el avión con destino a tus vacaciones de verano hay que hacer varios trámites y planes; desde elegir lo que llevarás a tu viaje como ropa, calzado, identificaciones, cargadores portátiles para tus dispositivos móviles, algún libro o audífonos... entre una lista que a la vez sea práctica pero no te haga pasar momentos de urgencia.
Como complemento -y parte importante- es seleccionar el tipo de equipaje que te conviene llevar; ya sea que con solo el de mano y el artículo personal sea suficiente si no estarás muchos días fuera de casa y no vas a u destino internacional, pero en caso de que debas llevar algunos objetos que no se permiten llevar en la cabina de pasajeros, sí o sí, tienes que documentar la maleta.
Te podría interesar
¿Cuáles son las medidas del equipaje documentado?
Quizá a muchos viajeros les surge la duda de cuáles son las medidas establecidas para el equipaje documentado, así como las hay para el artículo personal y el de mano, ya que no deben exceder para que puedan ser colocados en los compartimentos superiores o bien, bajo el asiento.
Por ello, te compartiremos información proporcionada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de las dimensiones máximas y mínimas -en general- de este equipaje que va en la zona de carga del avión:
Te podría interesar
- MÁXIMO 137 centímetros de largo por 60.96 centímetros de alto y 76.2 centímetros de alto, con un peso máximo de 54.43 kilogramos.
- MÍNIMO 22.86 centímetros de largo por 7.62 centímetros de ancho y 5.08 centímetros de alto, con un peso mínimo de 0.453 kilogramos.