VIAJES SIN NIÑOS

¡Vuelos tranquilos! Aerolínea habilita 'área prohibida' para menores de edad en viajes

La aerolínea justificó su nuevo servicio señalando que busca cubrir las necesidades de todos sus pasajeros, por lo que esto beneficiaria a quienes quieran descansar en el viaje

Servicios de aerolíneas.Área sin niños en avionesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En estos días se dio a conocer que una aerolínea ha lanzado un nuevo servicio que ha dado mucho de qué hablar, un área donde los niños estén prohibidos durante sus vuelos para que pasajeros que viajen solos o sin menores de edad puedan disfrutar de un descanso o de un ambiente indicado para laborar.

Alrededor del mundo cada vez es más visto servicios y espacios en los que se tenga prohibido el paso a los niños debido a que, por su edad y necesidades, suelen ser hiperactivos y eso llega a molestar a personas adultas, un tema que ha generado debate.

Y, bajo ese mismo contexto, una aerolínea ha pensado en los usuarios que no quieren batallar con las travesuras de los menores de edad, al contrario, sino que aprovechan el vuelo para descansar o trabajar, por lo que creó una zona prohibida para menores de edad durante el viaje.

Aerolínea prohibirá a niños en zonas de sus aviones

Fue la aerolínea Corendon Airlines, compañía turca, la que lanzó esta iniciativa que ha generado un sinfín de opiniones entre el público, pues hay quienes aseguran que es discriminatorio, mientras que otros más apoyan este nuevo servicio.

Pexels

De acuerdo con la información que se brindó, los vuelos de Corendon Airlines tendrá una zona en la que se prohibirá el paso a los menores de edad, pero, por el momento, sólo estará disponible para los viajes que van desde Ámsterdam hasta la isla de Curazao.

¿Cómo será la zona prohibida para niños en los aviones?

El área prohibida para los niños se localizará en la parte frontal del avión y aquí habrá nueve asientos XL para los pasajeros que busquen una mejor comodidad, así como 93 asientos estándar. Esta zona esta separada de las otras áreas tradicionales gracias al uso de muros y cortinas, por lo que ya no se podrán escuchar los llantos o gritos de los pequeños.

Por supuesto, los pasajeros que quieran viajar en esta nueva área tendrán que pagar un costo extra, que va desde los 45 euros por un asiento estándar hasta los 100 euros para la zona XL. Si bien esta nueva iniciativa a sido criticada, la aerolínea señala que es una manera de poder satisfacer a todos sus usuarios, además de que eso también disminuye la presión y el estrés a los padres de familia al pensar que causan molestias en los pasajeros que viajan sin menores de edad.