Uno de los meses más importantes para los mexicanos ha llegado, septiembre, donde las fiestas patrias por la conmemoración de la Independencia de México son las protagonistas. Si eres de los afortunados que aprovechará estos días para armar una escapada fugaz, aquí te decimos cuántas casetas son y cuánto cuestan si quieres viajar a Querétaro desde la CDMX.
El estado de Querétaro cada vez aumenta su popularidad dentro del sector turístico gracias a todas las atracciones que ofrece, pero no sólo es el numero de lugares que tiene, sino la belleza que caracteriza a cada una de sus localidades, como es el caso de sus Pueblos Mágicos de Pinal de Amoles o Peña de Bernal.
Te podría interesar
Así que, si no tienes pensado qué lugar visitar durante estas fiestas patrias, te recomendamos visitar Querétaro y conocer cada uno de sus rincones, además de que, desde la CDMX, son pocas las casetas que debes pagar, lo cual implica que el gasto del viaje fugaz sea bajo.
¿Cómo llegar de la CDMX a Querétaro?
Querétaro es uno de los estados más cerca de la CDMX, dado que no implican muchas horas de viaje en carretera, incluso, está mucho más cerca que Acapulco. De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología, en automóvil, se hacen dos horas con 40 minutos aproximadamente, camino en el que encontrarás sólo dos casetas de las que te hablaremos a continuación.
Te podría interesar
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dice que la primera caseta en cruzar es la de Tepotzotlán, la cual cobra 99 pesos por carro, mientras que las motos deben hacer un pago de 50 pesos.
Luego, kilómetros más adelante, nos encontramos con la caseta de Palmillas que tiene un costo idéntico a la anterior, es decir, 99 pesos por vehículo y 50 pesos cada moto. De esta forma, sólo de ida, los turistas que viajan en vehículo deben gastar 198 pesos, y los que lleguen a Querétaro en moto, tendrán un gasto de 50 pesos. ¿Te animas a pasar estas fiestas patrias en la región del Bajío?