Ya sea que documentes o no tu equipaje en tu siguiente viaje en avión, lo que sí o sí tienes que hacer antes de pasar a las salas de espera para el abordaje es cruzar los puntos de inspección de los aeropuertos, que son los pasillos con banda y escáneres para revisar lo que llevas a bordo de la cabina.
Muchas veces en este punto se hacen más largas las filas y se pierde tiempo porque no todos los pasajeros están enterados de cómo acomodar sus pertenencias en las bandejas o que sí y que no pueden llevar en los bolsillos del pantalón, y es cuando el personal del aeropuerto debe hacer indicaciones previas antes de atravesar el equipo de escáner, tanto para la persona como para las pertenencias y equipaje de mano u objeto personal.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer para pasar rápidamente los puntos de revisión en el aeropuerto?
De acuerdo a las recomendaciones que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comparte en sus redes sociales, hay una serie de consejos que debes seguir para agilizar tu paso por estos filtros de revisión antes de pasar a las áreas de abordaje, con tus pertenencias que llevarás en la cabina y que los pasajeros que vayan detrás de ti, seguramente agradecerán.
1. Retira TODOS los objetos metálicos que portes
En las bandejas que están al inicio de las bandas, coloca todos los objetos metálicos que lleves contigo, por ejemplo si en las bolsas del pantalón portas monedas o llaves, así como cinturón, plumas, lentes, chamarras y gorra, ya que de no ponerlas para que pasen en el escáner, cuando atravieses el "arco", sonará la alerta y tendrán que hacerte una revisión más y eso te retrasará. En algunos aeropuertos, principalmente en destinos internacionales, te pedirán que te quites el calzado, sobre todo si llevas tipo bota y también lo coloques en una bandeja.
Te podría interesar
2. Saca de sus estuches los electrónicos
Si entre tu equipaje de mano llevas cámara fotográfica, de video o laptop, de igual forma tendrás que sacarlas de la maleta e incluso de su estuche para colocarlas en una bandeja y pasen por la banda y el escáner. Lo mismo es por si llevas tablet, teléfono celular o dispositivos de mp3.
3. Pon a la vista líquidos, geles y aerosoles
Recuerda que para el equipaje de mano, si llevas algún líquido, gel o aerosol, el envase de este no debe exceder la capacidad de los 100 mililitros, y se permite un máximo de 10 recipientes. Para pasar rápidamente el punto de inspección, coloca uno o dos envases en bolsas resellables transparentes bien cerradas, para que el personal del aeropuerto verifique medidas y número de envases; claro, ponlas en una bandeja antes de atravesar el escáner.