Los caminos de México cuentan con una belleza única, pues es posible encontrar paisajes bellos y en los cuales es posible ver la gran diversidad de climas en el país, pues hay ambientes áridos, boscosos, tropicales y más. Pero en las carreteras también es posible ver las famosas rampas de emergencia de frenado que evitan un sinfín de accidentes, aunque usarlas podría implicar ciertos gastos de los cuales te hablaremos a continuación.
Pensando en la seguridad de todos los viajeros que circulan por las bellas carreteras de México, se han implementado algunas reglas que, de no ser respetadas, te pueden multar, por ejemplo, el respetar los semáforos o señalizaciones de movilidad, uso de cinturón, los reductores de velocidad, entre otros más.
Te podría interesar
No obstante, no es lo único, sino que también es posible ver rampas de frenado que son utilizadas por las unidades vehiculares que, en el camino, se queden sin frenos. Pero, ¿sabías que utilizarlas tienen un costo? Aquí te explicamos todo al respecto.
¿Qué son las rampas de emergencia de frenado que están en las carreteras en México?
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), “una rampa de emergencia para frenado es una franja auxiliar instalada a un costado de la carretera, la cual sirve para detener los vehículos que por algún motivo han tenido una falla en el sistema de frenos”.
Te podría interesar
“Funciona como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos, desacelerándolos de forma controlada y segura hasta su detención”, agrega la institución sobre esta herramienta de seguridad para los automovilistas.
¿Cuánto cuesta usar las rampas de emergencia de frenado en las carreteras de México?
Se tiene registrado que las rampas de emergencia de frenado en las carreteras de México se encuentran cada 5 o 7 kilómetros, y Capufe informa que el uso de estas como tal no tienen un cobro, sino que son gratuitos.
Sin embargo, los conductores que hagan uso de estas sí tendrán que cumplir con ciertos pagos como, los daños y/o el reacomodo de los materiales que se genera al momento de usar la rampa. El pago lo tendrá que cubrir la aseguradora, según los acuerdos de la empresa.
Pero si no cuentas con seguro, entonces tendrás que pagar el deducible de 7 mil pesos si tu vehículo pesa menos de 3.5 toneladas. Para aquellas unidades que tengan un peso de 3.5 toneladas, será un pago de más de 100 mil pesos.