Llenar el tanque de gasolina del automóvil puede ser la mejor opción para cuando sales a un road trip, y es que los viajes en carretera pueden ser tediosos y muchas veces es recomendable no estarse parando a cargar gasolina porque ya se le va a acabar a tu coche, así que muchos optamos por dejar a tope el tanque antes de salir.
Sin embargo, ésta no siempre es una buena opción, ya que hay muchos factores para tomar en cuenta que influyen en el llenado del tanque y aunque pensamos que podemos ahorrar dinero, que en la mayoría de los casos sí pasa, no siempre es bueno dejar el tanque al límite de gasolina porque entonces el ahorro no será como esperamos.
Te podría interesar
¿Qué pasa si lleno mi tanque?
Muchas veces nos ha pasado que cuando estamos en la bomba, el despachador nos pregunta si “ahí está bien”, y lo que hacemos es que le agregamos unos pesos para buscar que la cuenta quede en números cerrados o que se pueda poner ese extra que, según nosotros, nos haga la vida más fácil y haga rendir el kilometraje.
Sin embargo, los modelos más nuevos de automóviles incluyen un sistema de drenaje para que no se llene más de la cuenta, por lo que la gasolina que pensamos que vamos a economizar, la realidad es que la tiraremos y vamos a terminar haciendo ese gasto en combustible que no usaremos.
Te podría interesar
De igual forma, la manguera de la bomba puede regresar un poco de gasolina a la máquina y no vale la pena ponerle más.
En tanto, un riesgo muy fuerte es derramar la gasolina que no cupo en el chasis del automóvil, lo que puede llevar a accidentes en cualquier momento en lo que se seca el líquido y, al final, se desperdiciará el dinero que se gastó.
También, el peso del coche va a aumentar y su rendimiento en cuanto a kilometraje se afectará, por lo que el ahorro de combustible que puedes tener no será el óptimo y al final vas a gastar más dinero con estas situaciones.