Al viajar en avión, muchos pasajeros optan por colocar un candado a su equipaje que van a documentar para "asegurarse" que de ninguna manera será abierto después de entregarlo en el mostrador de la aerolínea, o incluso, hay quienes recurren a la colocación de plástico o emplayado.
Sin embargo, cualquiera de las dos opciones no te garantiza que tu maleta llegará intacta a su destino, ya que si así lo deciden las autoridades del aeropuerto -en cualquier parte del mundo-, procederán a abrir e incluso romper el emplaye o tu candado para revisar el contenido del equipaje en caso de que algo les alerte.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que dañen tu equipaje documentado al viajar en avión?
Recuerda que hay objetos prohibidos para transportar en el equipaje a documentar, así que es mejor evitarlos para que no tengan que abrir tu maleta o romper el candado que hayas colocado, pero te daremos algunas recomendaciones para que la apliques en tu siguiente viaje en avión.
- Adquiere un candado especial cuyo mecanismo solo puede ser abierto por ti y por el personal de seguridad del aeropuerto, sin que dañe su funcionamiento o tengan que romperlo.
- Lleva todos tus objetos de valor como joyería, dinero y documentos personales en tu equipaje de mano o en el objeto personal que llevarás en cabina de pasajeros.
- Evita empacar artículos frágiles en el equipaje a documentar, que puedan romperse durante el manejo; si llevas líquidos, protege bien sus envases.
- Usa una maleta de material rígido que sufra los menores daños como raspones, abolladuras o incluso que se vaya a romper.