Vincent Van Gogh es uno de los pintores más famosos de la historia y sus cuadros, de la época del impresionismo y postimpresionismo, son ampliamente reconocidos como algunas de las mejores obras que han existido, por lo que es común que haya muchas exposiciones alrededor del mundo que plasman y exhiben su trabajo.
Si bien Van Gogh murió hace 130 años, la realidad es que sus más de 800 cuadros forman parte de algunos coleccionistas que son quienes se encargan de procurar que las nuevas generaciones se maravillen por todas las obras que hizo a lo largo de sus 37 años y, de forma sorprendente, algunas están en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Tal como lo lees, y es que en la capital del país hay algunas de sus obras más importantes y algunas que no son tan famosas, pero que gozan de una técnica impecable que muestra por qué es uno de los artistas más importantes de la historia y uno de los mejores expositores del impresionismo junto con Monet, Renoir y Manet.
¿Dónde puedo ver los cuadros de Van Gogh?
Las pinturas del artista neerlandés que están en Ciudad de México fueron adquiridas, en su mayoría, por la Fundación Carlos Slim, la cual es una de las más grandes impulsoras del arte y no es coincidencia que el museo Soumaya sea uno de los más populares y que guarde la colección privada del empresario mexicano.
Te podría interesar
Justo es este sitio, ubicado en Plaza Carso, en Polanco, donde hay varias de sus obras a lo largo de sus salas. Son cuatro las pinturas de Van Gogh que se exhiben en este lugar de acuerdo con el catálogo en línea.
Ahí se encuentran Prado con Vacas, la cual se hizo en 1883 y fue influenciada por Jean Francois Millet; además que está Después de la Tormenta, Paisaje de Drenthe y Cabaña con campesino que regresa a casa, por lo que son éstas las obras del neerlandés que se exhiben en este lugar.