Planear las vacaciones de invierno con anticipación, además de pensar en el destino, incluye reservar tu hospedaje y por supuesto, el traslado; en caso de que debas viajar en avión, no te caería nada mal ahorrar un poco en la compra de los boletos, y para ello existen algunas recomendaciones que ya están más que comprobadas por muchos viajeros y que si no las has aplicado, aquí te contamos de qué se trata.
Uno de los mejores meses para adquirir los boletos de avión es septiembre, pues es intermedio entre las vacaciones de verano y las de invierno, por lo que es "temporada baja", lo mismo que enero y febrero, pero además de esta recomendación, también debes saber que hay horario específicos en los que encontrarás precios más económicos.
Te podría interesar
¿En qué horario de compra puedes encontrar los boletos de avión más baratos?
Gracias a la recomendación y experiencia de muchos viajeros -opinión respaldada por plataformas especializadas en búsqueda de vuelos- los mejores horarios son en la madrugada, entre las 4 y 6 de la mañana, que es la hora en que menos personas se conectan para este propósito, pues es algo que se suele hacer en fines de semana o al terminar las actividades laborales o escolares.
Otra alternativa que también se sugiere probar es entre las tres y cuatro de la tarde, pero fuera de estos horarios, no es conveniente que hagas reservaciones o compras, ya que es cuando mayor demanda hay y por lo tanto, los precios se elevan. Así que pon en práctica el refrán que dice: "Al que madruga Dios lo ayuda".
Te podría interesar