Al planear un viaje de placer, así sea en dentro de la República Mexicana, no queremos que nada se nos pase para que nuestra estancia sea lo más cómoda posible, por ello, si el medio de transporte será el avión, nos gusta informarnos de los objetos permitidos tanto en el equipaje de mano como en el documentado.
Si entre los objetos que empacarás hay envases con contenido líquido, por ejemplo alguna botella de vino, tequila, mezcal u otra bebida, o simplemente tu perfume favorito y te surge la duda de cuántas se permiten llevar a bordo en los vuelos nacionales, a continuación te aclaramos esa interrogante.
Te podría interesar
¿Cuántos líquidos se pueden llevar en un vuelo nacional?
Para responder acertadamente a esta pregunta, te compartimos la información publicada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para transportar líquidos en el equipaje documentado y en el carry-on o de mano y así puedas preparar las maletas con toda confianza.
En equipaje de mano. Están permitidos los productos líquidos para uso cosmético o de higiene personal que vayan en envases con una capacidad máxima de 100 mililitros en bolsa de plástico resellable y transparente -máximo 1 litro por pasajero-.
Te podría interesar
En maleta documentada. Si se trata de llevar envases con líquidos en la maleta que vas a documentar, ahí no aplica la restricción de la capacidad de 100 mililitros como en el equipaje de mano, sin embargo, si quieres transportar bebidas alcohólicas, el máximo permitido para los viajes nacionales es de cinco litros.