Septiembre ha llegado y con él llegan parte de las fiestas más importantes para los mexicanos, la Independencia tras la Conquista española. Pero, este mes también representa la temporada para saborear uno de los platillos más representativos del país, los chiles en nogada que nacieron en Puebla y, para que consientas a tu estómago, aquí te decimos cuántas casetas son de la CDMX a Puebla, cuna de esta exquisita preparación.
Afortunadamente, Puebla es uno de los estados más cercanos de la capital mexicana, por lo que planear un escapada fugaz a este lugar implica un gasto menos en relación a las casetas, así que no te pierdas la oportunidad de visitar esta emblemática región y prueba sus deliciosos chiles en nogada que puedes encontrar en varios de sus restaurantes durante esta temporada, en la que la granada y la nuez se dan en grandes cantidades.
Te podría interesar
¿Cuántas casetas hay de la CDMX a Puebla y cuánto cuestan?
Como se mencionó anteriormente, Puebla está sumamente cerca de la CDMX, así que el recorrido podría tener una duración de dos horas y media, aproximadamente. A lo largo de este recorrido, se pueden encontrar sólo dos casetas que manejan costos accesibles, pero para las cuales debes ahorrar para evitar viajar con un presupuesto limitado.
La primera caseta de CDMX a Puebla que encontraremos es la caseta de San Marcos, la cual tiene un costo de 150 pesos en este 2023, pues en los primeros meses se registró un aumento en el precio, en 2022 costaba 144 pesos. Siguiendo el camino y casi llegando al destino, encontraremos la segunda caseta que tiene un precio de 44 pesos, la cual sí mantiene su precio del año anterior.
Te podría interesar
En total, los turistas que viajen a Puebla desde la CDMX tendrán que pagar un total de 194 pesos sólo de ida, por lo que el viaje de ida y vuelta es de 388 pesos, pero es importante que tomes en cuenta otros gastos si viajas en vehículo, como la gasolina y hasta los snacks para hacer más ligero el viaje.
¿Qué hacer en Puebla?
El estado de Puebla cuenta con diferentes pueblos que resguardan una riqueza cultural, histórica y hasta natural. Pero para este mes de septiembre es aconsejable visitar sus restaurantes para probar el platillo de temporada, los chiles en nogada que se crearon en esta región, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.