Si alguna vez has pensado en viajar a Corea del Sur porque te gusta su cultura, la gastronomía, y sobre todo la música K-POP, te contamos cómo viajar desde México. Para ello, es importante tramitar la K-ETA que es la Autorización Electrónica de Viaje para ingresar a este país, y lo puedes hacer desde internet.
Este trámite puedes realizarlo al menos 72 horas antes de despegar a Corea del Sur, sin embargo, la Embajada de Corea recomienda hacerlo tres días antes del viaje. Una vez que la obtengas puedes entrar la veces que tú quieras al país asiático por hasta 90 días como turista y tiene una vigencia de tres años ¡Aprovecharla al máximo! Te contamos cómo tramitar la K-ETA y cuál es su costo.
Te podría interesar
¿Cómo viajar a Corea del Sur?
Para viajar al país asiático es importante contar con el pasaporte mexicano con al menos seis meses de vigencia. Una vez que tengas tu pasaporte si no lo tienes, puedes ir planeando tu viaje y revertir los vuelos y hospedaje. Ya que tengas tu ESCAPADA planeada puedes realizar el trámite de la K-ETA desde tu celular, computadora o cualquier dispositivo electrónico.
Para ello, es importante contar con un correo electrónico. Una vez que lo tengas, deberás ingresar al portal www.k-eta.go.kr, en donde se debe de llenar un formulario con algunos datos personales de las personas que viajarán, pasaportes y los destinos y el tiempo de estancia en Corea del Sur. Una vez enviado y realizado el pago, te llegará la autorización a través de tu correo electrónico, la cuál deberás de imprimir, y después entregar al ingresar al país asiático.
Te podría interesar
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) señala que también es importante tramitar “Q code” para viajar a esta nación, el cuál es completamente gratuito y se puede realizar hasta 48 horas antes de tu vuelo a través de este enlace: https://cov19ent.kdca.go.kr/cpassportal/
¿Cuál es el costo de la K-ETA?
La Autorización Electrónica de Viaje tiene un costo de 142 dólares, es decir 2,417.88 pesos, aproximadamente. Una vez contacto con la K-ETA podrás viajar las veces que tu quieras a Corea del Sur por al menos tres años. La mejor época para visitar este país es el otoño y la primavera.