VIAJES EN AVIÓN

Pasajeros de avión exigen reembolso tras viaje “terrible” por perrito flatulento

Durante un viaje en avión, el perrito presentó problemas estomacales que le provocaban gases, los cuales tenían un olor que resultó insoportable para los pasajeros

Viajes con perros.Los pasajeros obtuvieron algunos bonosCréditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, la concientización sobre el bienestar y el cuidado de las mascotas cada vez es más visto, por lo que también ya es común ver a estas tiernas compañías de vacaciones y disfrutando de viajes en avión como cualquier otro pasajero. Pero también es sabido que no todas las personas son gustosas de las mascotas, como sucedió con los pasajeros de un avión que exigieron el reembolso de su boleto de viaje por culpa de un perrito flatulento. 

Al igual que las personas los animales tienen procesos digestivos y necesidades básicas, de las cuales deben hacerse cargo sus dueños, por ejemplo, recoger las heces de la calle, pero hay algunas otras que no pueden controlarse, como los gases estomacales. Así, se dio a conocer el caso de un perrito de apoyo que viajó en avión, pero que incomodó a los pasajeros por sus gases y el olor que estos tenían. 

Gases de perrito provoca que pasajeros de avión pidan reembolso

Fue el medio ‘Stuff’ que dio a conocer el caso de una pareja que viajó en la aerolínea Singapore Airlines de Paris a Singapur, pero que vivieron ciertas incomodidades en gran parte del vuelo, según ellos, por culpa de un perrito con el que compartían la línea de asientos, pues sufría de gases estomacales que tenían un fuerte olor que resulta intolerable. 

Pexels

De acuerdo con el reporte, los pasajeros no lograron convivir con el perro que estaba a su lado, en la zona premium del vuelo, pues el inocente animal “se tiraba gases, babeaba y resoplaba” durante todo el viaje, llegando incluso a mojar los pantalones del señor con su saliva. Debido a esta situación, los viajeros pidieron un cambio de lugar en los únicos asientos disponibles, los cuales se encontraban en la zona económica. 

Al llegar a su destino, la pareja solicitó un reembolso a dicha aerolínea, argumentando que tuvieron incomodidades durante 13 horas de vuelo. En un principio, la compañía sólo les ofreció un bono de 200 dólares, lo cual es equivalente a casi 3 mil 400 pesos, pero después recibieron un correo electrónico con una segunda oferta, “como gesto de buena voluntad”, a lo que les dieron la diferencia de los precios de la parte de primera clase, que era donde los había comprado, a la económica, donde finalmente se sentaron. 

Lineamientos para mascotas que viajen en la cabina del avión  

Actualmente, gran parte de las aerolíneas permiten que las mascotas viajen junto a sus dueños en la cabina del avión siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos, como el contar con su carnet de vacunación completo, llevar correa, entre otras situaciones. Sin embargo, el pasado 1 de abril, Singapore Airlines dijo que ya no dará acceso a los perros de apoyo emocional en la cabina siempre y cuando los dueños no presenten la documentación requerida, entre la cual se encuentra una solicitud que debe llenarse con tiempo de anticipación. 

De esta manera, le es posible a la aerolínea notificar al resto de los pasajeros que pueden estar sentados junto a un perro, para que ellos decidan si quieren seguir con esos mismo boletos o conseguir otros, pues quiere garantizar la comodidad para todos sus usuarios.