Si en las tardes de lluvia el antojo te hace pensar en un rico postre, ya viene el Festival del Pan de Muerto y la Calabaza en la Ciudad de México, en el que podrás probar desde recetas tradicionales hasta las más asombrosas como los panes rellenos de helado, chocolate avellana o incluso, los de color negro, morado o rosa.
Este festival es parte de las actividades que se programan en la Ciudad de México para quienes viven cerca de la capital o los viajeros que la elijen como destino de fin de semana, por ello si planeas una temporada en octubre, no te pierdas los días 14 y 15 de octubre de este evento gastronómico.
Te podría interesar
¿Dónde será el Festival del Pan de Muerto y la Calabaza de la CDMX?
Para probar los más exquisitos panes de muerto, así como el dulce de calabaza y la historia e importancia de este fruto cuyo uso se incrementa en octubre y noviembre, tanto para decoración como para consumo, tienes que llegar al Colegio de México, ubicado en el número 49 de la calle Durango en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El costo de entrada es de 20 pesos y tendrá un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche. Entre las actividades del Festival del Pan de Muerto y la Calabaza, habrá conferencias que abordarán el uso de la calabaza en México y el mundo, cursos y talleres de elaboración de pan de muerto tanto de recetas tradicionales como gourmet.