Los cruceros le cambiaron la vida al turismo y a cómo éste se desarrolla. Sin duda alguna, son máquinas que hicieron posible que miles de personas se transportaran de un lado a otro a través del mar con todas las comodidades posibles, una tradición que inició desde el siglo XIX y que hoy más que nunca continúa vigentes.
En la actualidad hay muchos cruceros, los cuales cubren distintas rutas y hay de todos los tamaños, por lo que sin duda siempre es algo especial para poder disfrutar un viaje de ensueño con tu familia, tu pareja o tus amigos, pero te imaginas visitar el crucero más grande del mundo y conocer todos los puertos que visita.
Te podría interesar
¿Cuál es el crucero más grande del mundo?
La empresa Royal Caribbean International tiene el crucero más grande del mundo, mismo que es el Icon of the Seas, el cual tiene 365 metros, además que pesa 250 mil 800 toneladas, lo que lo hace uno de los más sorprendentes jamás creados, y puede albergar hasta 5 mil 600 personas.
Cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, y hay 28 formas diferentes de hospedarse divididos en cinco “vecindarios”.
Te podría interesar
La ruta que cubre este crucero es una de las más bonitas del mundo, y es que el Caribe y sus islas son las que vas a descubrir, lo que te brindará unos paisajes increíble y sorprendentes actividades para que realices en compañía de tus seres queridos o con quien sea que viajes.
Los pasajeros podrán disfrutar de un viaje que incluirá visitas a las islas caribeñas de St. Maarten (Países Bajos), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Islas Vírgenes (Estados Unidos) o Roatán (Honduras). Además, tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel y Puerto Costa Maya en Mahahual, en donde se trabaja en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Mover este crucero no es cosa fácil y para hacerlo emplea una pila de combustible, además que está propulsado por gas natural licuado. De igual forma tiene otras características de energía alternativa como lo son el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.