Para quienes están planeando próximamente un viaje por Europa y en el itinerario está incluido Grecia, hay una restricción impuesta por el gobierno de ese país, por lo que los viajeros tendrán que prever esta situación y no quedarse fuera de uno de los monumentos históricos más importantes del continente.
Se trata de la Acrópolis de Atenas, que por día solo recibirá a 20 mil personas; la medida se consideró desde agosto de este 2023 para evitar el turismo masivo, y esto será extensivo a partir del año próximo en la mayoría de los sitios arqueológicos de Grecia, por lo que quienes deseen conocer este importante y majestuoso sitio tendrán que hacer sus reservas y compras de tickets con anticipación.
Te podría interesar
¿Por qué se ha restringido el acceso de los visitantes a la Acrópolis de Grecia?
La Acrópolis de Atenas, en Grecia, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por ello es uno de los monumentos más importantes y visitados de Europa, pero anteriormente recibía un promedio de 23 mil turistas al día y se generaban aglomeraciones en el sitio arqueológico que dañaban los monumentos.
Estas medidas restrictivas inician este 4 de septiembre a forma de prueba sin embargo será en abril de 2024 que se apliquen permanentemente en la mayoría de los sitios arqueológicos de Grecia; para mayor control de los accesos también se manejará por horarios. Uno de los atractivos que se conservan en la cima de la Acrópolis es el Partenón, templo dedicado a la diosa griega Atenea.