Hacer un viaje de negocios o trabajo en avión requerirá cierta practicidad al momento de empacar, pues no es igual que preparar una maleta si la finalidad es un viaje de placer; en el segundo caso puede que contemos con más tiempo para seleccionar los outfits que usaremos, ya sea en la playa, para salir a caminar por un bello Pueblo Mágico o tener una cena romántica con tu pareja.
Como no todos los viajes en avión son para vacacionar, te compartiremos algunas recomendaciones para empacar tu maleta en caso de un viaje de trabajo, y que la experiencia final no sea un desastre o te traiga malos ratos por llegar con tu ropa arrugada, manchada o que lleves artículos o prendas de más.
Te podría interesar
Carry-on, la mejor opción
Normalmente los viajes de trabajo son de una estancia exprés y no te requerirá que lleves una maleta que tengas que documentar, pues además de que te demorará al salir del aeropuerto esperar a que salga la maleta, con la carry-on o equipaje de mano, es más que sufuciente para la cantidad de prendas que debas llevar. Opta por una de material rígido para conservar tu ropa y accesorios sin maltratarse, y claro, un objeto personal donde puedas levar contigo tu laptop.
Cómo acomodar la ropa
De acuerdo a cómo se llevará tu agenda de actividades durante tu estancia, elige el tipo de ropa que llevarás. Opta por colores neutros que fácilmente puedas combinar para los días de reuniones, pero que también puedas usar en momentos libres y que funcionen con un outfit más casual. En caso de que te guste iniciar los días en el gimnasio del hotel, lleva ropa deportiva ligera y de secado rápido.
Te podría interesar
Evita la ropa arrugada
De lo más molesto que puede ocurrir, es llegar con toda la ropa arrugada, pero puedes evitar o disminuir esto de acuerdo a la manera en que empacas; los pantalones, dóblalos en tres partes y los suéteres puedes enrollarlos, pero asegúrate de que en tu habitación haya los instrumentos para planchar tus camisas en caso necesario. No olvides sacar toda la ropa en cuanto te instales en el hotel y colgarla en ganchos, otro tip es que cuelgues esos ganchos cerca de la bañera y con el vapor, disminuirán las marcas.