Puebla es uno de los estados con mayor riqueza natural, por lo que es una parada obligatoria en tu visita a México y, sin duda, cada uno de sus municipios tiene algo mágico, por lo que nunca es tarde para poder conocer a fondo todas sus maravillas y una de ellas es la laguna Atexcac, la cual está en el cráter de un volcán.
Y es que la naturaleza que rodea este lugar sin duda es única, ya que los paisajes hacen que este sitio sea único y que, además, su agua presenta distintos tonos de azul, por lo que sin duda es perfecta para que puedas pasar un día admirando y contemplando todo lo que te ofrece, ya que es único en el mundo.
Te podría interesar
La laguna Atexcac está en los Llanos de San Juan, el cual es uno de los sitios más famosos del estado ya que hay muchos cráteres volcánicos que se formaron con el paso de los años, y es que la actividad volcánica de la zona es importante, aunque cabe destacar que no están activos y solo se conservan los vestigios de lo que alguna vez fueron.
¿Se puede nadar en la laguna Atexcac?
Pese a su belleza y lo sola que está, uno pensaría que sí, ya que esta joya es poco conocida por las personas y son más los locales quienes asisten a admirar su belleza, sobre todo esos colores tan intensos del agua, los que cambian entre verde y azul.
Te podría interesar
Sin embargo, la laguna tiene altas concentraciones de azufre, lo que causa mucha salinidad y le da un olor peculiar a la zona. Además, el agua es fría y muy profunda, y es de difícil acceso, ya que las pendientes que tiene el cráter son muy empinadas, por lo que las autoridades recomiendan que no se puede nadar en la zona en ninguna circunstancia.
De igual forma, esta zona es parte de los volcanes Las Derrumbadas, la cual es muy popular en Puebla y de la cual surgen muchas leyendas populares, sobre todo de la existencia de sirenas en el sitio, aunque solo son cuentos urbanos que sobrevivieron con el paso de los años para hacer mucho más mágica la experiencia en la zona.