FIESTAS PATRIAS

Rueda de la Fortuna de Aztlán es encendida con los colores patrios para iluminar la CDMX

Con 85 metros de altura, la Rueda de la Fortuna del Parque Aztlán será la más grande del país y la segunda de América Latina

Colosal.Es la más grande del paísCréditos: Unsplash/Sharosh Rajasekher/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los parques que prometen ser de los más atractivos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del país es el Parque Urbano Aztlán, que muchos capitalinos esperan ansiosos la apertura, y que reemplazará a la antigua Feria de Chapultepec. Aunque la inauguración se ha pospuesto, esta noche se hizo el encendido de la monumental Rueda de la Fortuna que mide 85 metros de altura.

Como parte de las acciones previas a la apertura de este parque en la Ciudad de México, uno de los atractivos es el encendido de las luces de la Rueda de la Fortuna, que tiene 40 cabinas con capacidad para seis pasajeros cada una, la cual iluminará las noches de la capital de la república, pero es esta ocasión es alusivo al mes patrio.

Rueda de la Fortuna de Aztlán, una de las más grandes del mundo

El encendido de las luces estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien hizo alusión a la decoración del Zócalo capitalino y que desde ayer, 4 de septiembre, ya luce espectacular con motivos prehispánicos, siguiendo la temática del Parque Urbano Aztlán.

Esta Rueda de la Fortuna es de las más altas del mundo, pero para empezar, sí lo es de México y ocupa el segundo lugar en altura en América Latina. Se estima que el recorrido en esta atracción dure entre 15 y 20 minutos, pero habrá que esperar hasta que culminen las jornadas de prueba y seguridad para poder disfrutar de esta y las demás atracciones que tendrá el importante parque temático.