Cómo hemos repasado en muchas ocasiones, hay muchos procesos para el despegue y aterrizaje de un avión. Unos son muy complejos y los pasajeros ni siquiera nos damos cuenta de ellos, pero otros nos involucran de manera muy directa, tal como el tener bien derecho el asiento, guardar la mesa de servicio, abrir la ventanilla o no usar audífonos.
Esta última medida parecería que no tuviera nada de malo y los y las sobrecargos siempre nos hacen énfasis en que podemos utilizarlos una vez que despegamos y que pasamos los 10 mil pies de altura, todo por nuestra seguridad, pero por qué nos piden esto si pareciera que es algo inofensivo o que no influye en nuestra seguridad.
Te podría interesar
Aunado a esto, siempre nos piden poner nuestros dispositivos móviles o computadoras en modo avión, y la razón va de la mano a la de los audífonos, por lo que aquí te comentamos por qué esta parte es importante para todos los vuelos en avión.
¿Por qué es importante no ponerse los audífonos en el despegue?
De acuerdo con los expertos, es importante quitarte los audífonos porque los pilotos pueden escuchar ruidos o interferencia en los suyos cuando se comuniquen con la torre de control. De igual forma, los pasajeros no podrán escuchar la información e indicaciones brindadas en caso de una emergencia.
Te podría interesar
En tanto, muchas personas sufren problemas de oído y si sufres pérdida auditiva hay una serie de recomendaciones para que puedas viajar sin problemas y disfrutar plenamente del recorrido.
Lo más importantes es que antes de viajar en avión visites a un médico para que te revise y tus aparatos, en caso de que uses, los ajuste. De igual forma, no olvides llevar unas pilas de repuesto o el cargador de la batería para incluirlo dentro de tu maleta de viaje.
Además, es recomendable que en la terminal se dé aviso a las autoridades para que nos digan cómo proceder al momento de la revisión y evitar que el aparato cause algún ruido. De igual forma, es importante que le quitemos la conectividad inalámbrica, esto debido a que los vuelos prohíben las conexiones por seguridad.