La Ciudad de México pronto tendrá una nueva ruta de transporte público que favorecerá el traslado de turistas nacionales y extranjeros que quieran conocer la belleza de la capital, pues conectará con importantes y emblemáticos sitios como el Bosque de Chapultepec o la Cineteca Nacional.
La Línea 3 del Cablebús forma parte del proyecto gubernamental Chapultepec: Naturaleza y Cultura, y se estima que sea para los meses de mayo a junio que inicie operaciones para trasladar a pasajeros del pueblo de Santa Fe al metro Constituyentes.Así que en tus próximos viajes por la Ciudad de México en las vacaciones de verano, seguramente será una alternativa para admirar desde las alturas la belleza de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo será la Línea 3 del Cablebús de la CDMX?
Esta vía aérea corre a lo largo de 5.5 kilómetros del pueblo de Santa Fe al metro Constituyentes, conectando la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. En la estación Vasco de Quiroga se tiene previsto que se facilite el transbordo con el Tren Interurbano México-Toluca, una vez que se eche a andar este tramo de "El Insurgente".
La Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México tendrá seis estaciones: Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, PARCUR/Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón de Dolores y Los Pinos/Constituyentes; el recorrido total de extremo a extremo será en un tiempo estimado de 21.3 minutos.
Te podría interesar
Parte importante de este proyecto es crear una alternativa de transporte público que intercomunique las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y con ello facilitar el flujo de turismo de esta importante zona de la Ciudad de México en donde tenemos museos, parques, restaurantes y demás atractivos.
Además de dar atención a la movilidad turística que visita el área de Chapultepec, este proyecto también beneficiará a los habitantes de las alcaldías cercanas pues se estima que lo aborden unas 20 mil personas al día; para viajar a través de la L3 del Cablebús será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.