Al hacer viajes internacionales, principalmente en los vuelos transoceánicos, normalmente los que hacen escala son la última opción elegida para no permanecer horas en algún aeropuerto, pero una vez que conozcas el Stopover y los beneficios de este programa que manejan algunas aerolíneas, se convertirán en tus favoritos.
Con el Stopover, que traducido al español es "escala" puedes tener la oportunidad de conocer dos destinos al precio de uno, es decir, con el pago de un boleto de avión estarás disfrutando de la belleza y gastronomía de dos lugares; para que sepas cómo obtener este beneficio, te explicamos de qué trata.
Te podría interesar
¿Qué es el Stopover y cómo puedes aprovechar sus beneficios?
El Stopover se aplica a los viajeros que hacen escalas en una ciudad por más de 8 horas antes de llegar a su destino final, con la oportunidad de hospedarse y pasar hasta un periodo de hasta 10 días conociendo los atractivos del lugar donde se hace la escala. A los viajeros que optan por este programa, se les hace descuentos en hoteles, atracciones, restaurantes y museos.
Algunas aerolíneas que manejan este programa también dan el beneficio de que el alojamiento sea gratuito en caso de que la escala sea mayor a 20 horas, tal es el caso de Turkish Airlines. Es importante que cuando hagas la reservación de los vuelos indagues si la empresa aérea participa en este programa y en ese momento elegir la escala con los "premios" de conocer una ciudad adicional.
Te podría interesar
Lo que debes considerar es que la ciudad "extra" a conocer no es elegible por ti sino que es en la que las aerolíneas tienen sus bases de operaciones; entre las empresas que otorgan este plus a sus viajeros son Iberia, Turkish Airlines, Tap Portugal, Qatar Airways y Emirates Airlines.
Recuerda que para solicitar este beneficio del Stopover la escala debe ser mayor a 8 horas y la otra condición es que no haya un vuelo programado con la misma ruta; es importante aclarar que no tendrás acceso a tu equipaje documentado pues este se envía al país de tu destino por ello la recomendación es que en la maleta de mano lleves lo necesario para unos días de viaje extra.