SANTUARIOS EN MÉXICO

Este es el espacio donde vivirá la jirafa Benito a solo unas horas de la CDMX

Después de varios trámites de burocracia, la jirafa Benito será trasladada desde Chihuahua al centro del país para una mejor calidad de vida

Jirafa Benito.Créditos: Twitter/ @SalvemosABenito
Escrito en TENDENCIAS el

Hace varios meses un colectivo alzó la voz por la jirafa Benito, ya que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad fronteriza, las condiciones donde habita el animal no le brindan protección alguna. Desde el 3 de mayo se ubica en el Parque Central, un espacio público que depende del Gobierno del estado pero que no tiene las condiciones de zoológico. La jirafa ha resistido desde los calores extremos de 2023 hasta las heladas que se presentan este invierno, por eso un colectivo logró reubicarla a un santuario ubicado a solo unas horas de la CDMX. 

El colectivo 'Salvemos a Benito' lleva varios meses presionando al Gobierno estatal y federal para que saquen de ahí a la jirafa. Después de una serie de temas burocráticos, la jirafa Benito será trasladada desde Chihuahua a Puebla, a un santuario que cuenta con las mejores condiciones para resguardar al animal, así como convivir con los de su misma especie. 

¿Dónde vivirá la jirafa Benito en Puebla? 

Un juez de distrito autorizó, por medio de un amparo indirecto, el traslado de 'Benito' exclusivamente al estado de Puebla. La jirafa vivirá en un parque de conservación de vida silvestre, el cual se le conoce como Africam Safari; en este espacio ubicado en Valsequillo se encuentran viviendo más de 5 mil especies.

Este santuario de Puebla es uno de los sitios más visitados para todos aquellos que quieren vivir una experiencia con animales, pero sobre todo para conocer especies y el trabajo de conservación que se realiza. Puedes visitarlo a solo unas horas de la Ciudad de México y no importa si vas en familia, con amigos o en pareja, durante el recorrido vas en tu propio auto o desde los autobuses para observar de cerca animales como leones, águilas. hipopótamos, jirafas, etc; en un extenso espacio libre de jaulas y hacinamientos. 

El acceso general al parque tiene un precio de 350 pesos para adultos y 340 para niños de 3 a 11 años. Mientras que los adultos mayores que cuentan con credencial de INAPAM tendrán el 50% de descuento y los menores de 3 años no pagan boleto.