¡MANANTIALES!

Manantiales naturales para salir a explorar sin mucho dinero cerca de la CDMX

Conoce más sobre estos hermosos manantiales de los que puedes disfrutar muy cerca de la CDMX

Manantiales naturales para salir a explorar sin mucho dinero cerca de la CDMX.Manantiales en MorelosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya estás planeando las siguientes vacaciones o el plan para el siguiente puente, pero no tienes mucho presupuesto o simplemente te encuentras gastado luego de todo lo que gastaste en las recientes vacaciones decembrinas, no te preocupes, pues nosotros te presentaremos un plan en el que no requieres mucho dinero.

Cerca de la Ciudad de México hay muchas opciones de entretenimiento y relajación que harán que pases un momento muy bueno en compañía de tu familia o seres queridos, pero lo mejor es que no gastarás demasiado dinero, así que son una gran opción para que puedas darte una escapada en cuanto tengas tiempo y disfrutes de la mejor manera.

Te vamos a platicar de cinco manantiales naturales muy cerca de la capital del país que puedes salir a explorar para vivir la aventura, rodearte de naturaleza y relajarte un momento antes de volver a tus actividades de rutina.

5 manantiales cerca de CDMX

-Los Manantiales

Localizado en Morelos, es un sitio atractivo para disfrutar de pozas de agua de manantial y cascadas naturales, ya que cuenta con tres albercas, dos chapoteaderos, así como áreas verdes para acampar y organizar actividades recreativas. Incluso podrás encontrar asadores, restaurante y regaderas, pero igual puedes hospedarte para no perderte de este paraíso en sus bungalows.

Este imperdible destino cuenta con 3 pozas de aguas sulfuradas de hasta 28 grados centígrados donde podrás sumergirte y relajarte. El costo de la entrada de adulto es de 130 pesos, mientras que niños de 3 a 11 años pagan 110 pesos solamente, todo con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

-El Aguacate

En este sitio, las aguas termales son perfectas para tener una experiencia placentera y relajarte rodeado de la flora de la zona, y es que los paisajes que verás se roban el aliento y podrás convivir con el entorno. El sitio se caracteriza por mucha tranquilidad y lo único que escucharás será el agua y la fauna local. 

La zona es perfecta para nadar y relajarse pues su temperatura alcanza los 30 grados centígrados, además que sus cañones de color ocre, repletos de cactus, biznagas y árboles de mezquite te dejarán sin aliento. Están ubicados en Querétaro, así que no tardarás mucho en llegar.

-Manantiales Kinjua

Están en San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, Hidalgo, ofrecen un descanso más que merecido para todos los que se atreven a entrar en sus pozas, ya que estás barrancas están en medio de un paisaje desértico y es por eso que son considerados como un verdadero oasis.

En este lugar puedes realizar actividades como senderismo, campismo y ciclismo de montaña, además que el avistamiento de aves es muy común debido a que puedes apreciar gavilanes, águilas, jilgueros y colibríes.

-Las Estacas

Localizado a la espalda de Ticumán, Morelos, este lugar es increíble para desconectarse ya que tiene un atractivo natural sin igual. Está rodeado de mucha vegetación, está súper bien cuidado y sin duda es un gran lugar para ir a nadar.

Tiene un río natural de un kilómetro, así como manantiales de agua dulce que lo hacen único. Puedes acampar en el lugar o rentar algo muy cerca, pero la realidad es que este sitio te dejará sin palabras.

-Santa Isabel

Ubicado muy cerca de Las Estacas, entre Ticumán y Tlaltizapán y a dos horas de la CDMX, este balneario no solo cuenta con una serie de albercas que te refrescarán y que harán que te relajes de la mejor manera, sino que también puedes hospedarte y, entre lo más importante, es su limpieza y el costo, ya que es muy económico.

En este sitio contarás con tres albercas, de tres niveles de profundidad, mismas que van de los 50 centímetros, los 80 centímetros y los 160 centímetros, además de una alberca para los más pequeños de la casa que tiene 70 centímetros de profundidad, y un chapoteadero de 40 centímetros y un metro de profundidad.