Se acerca el mes del amor y si el 14 de febrero te parece una fecha atractiva y de “suerte” para contraer matrimonio pero tu prometido es de Estados Unidos y tú no cuentas con visa y mucho menos residencia en ese país, para ello existe la visa de no inmigrante K-1 o a la que se le conoce comúnmente como de prometidos.
Este tipo de visado lo debe solicitar el ciudadano estadounidense ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y para que sea aprobado se tiene que comprobar una intención genuina de que ambas personas desean casarse y que no hay un interés migratorio de por medio.
Te podría interesar
¿Cuál es la vigencia de la visa de prometidos?
Una vez que se pasa por el proceso -incluyendo la entrevista- para que la pareja no estadounidense obtenga la visa K-1, se da un lapso de 90 días para que se lleve a cabo la boda en Estados Unidos, de acuerdo al portal del Departamento de Estado de Estados Unidos la validez de la visa tiene un máximo de 6 meses de la fecha de emisión.
¿Cuántas veces puedes ingresar a EU con la visa K-1?
Ya que tienes la visa K-1 para casarte con tu prometido o prometida de Estados Unidos, el oficial consular te entregará tu pasaporte con un paquete sellado que no debes abrir, en este van incluidos los documentos civiles que proporcionaste durante el trámite; cuando ingreses a EU serán los oficiales de migración quienes revisarán el paquete.
Te podría interesar
Con la visa de prometidos o K-1 solamente puedes solicitar una admisión o entrada a Estados Unidos en el lapso de los seis meses de vigencia de la misma; una vez que entras, empieza a correr el tiempo de 90 días para que se efectúe la boda en ese país. Posterior a ello, ya se tendrá que hacer el trámite de residencia permanente, pero como familiar.