VISA PARA PROMETIDOS

5 errores que NO debes cometer al pedir la visa de prometidos y llevar a tu pareja a EU

Las autoridades norteamericanas toman en cuenta una serie de cuestiones por las que pueden negarle la visa a tu prometido.

Visa Americana.Para trae a tu pareja a vivir a Estados Unidos debes de solicitar la Visa K-1.Créditos: Unsplash (SHVETS production)
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchos cuestionamientos sobre las parejas a distancia, sin embargo, existen muchos casos de éxito en que muchos extranjeros han logrado nacionalizarse al país de su media naranja y vivir juntos. Las autoridades de Estados Unidos ofrecen la posibilidad a sus ciudadanos de traer a sus prometidas o prometidos a vivir el sueño americano.

Para ello, la pareja norteamericana debe de solicitar una visa K-1 al Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), sin embargo, existen una serie de requisitos que debes de tomar en cuentan antes de pedir la residencia de tu pareja, ya que por un error pueden negarle la entrada al país.

Errores que NO debes de comer si solicitas la visa para prometidos en Estados Unidos

Como sabrás, muchas personas tienen la intención de entrar al país norteamericano en busca de una mejor calidad de vida, ya sea por la vía ilegal o legal, o a través del matrimonio, por lo que las autoridades migratorias ponen en duda cualquier error a la hora de realizar el trámite, y con ese motivo negarle la entrada a la pareja extranjera.

 Por ello, en esta nota te contamos los errores más comunes, y que no debes de hacer, durante el proceso de solicitud de la visa K-1 para prometidos, son los siguientes:

1. Verifica que los datos estén correctos

El primer paso dentro de la solicitud de la vida es el llenado del Formulario I-129F en algún centro de la USCIS, o desde su portal oficial. En este documento te solicitarán datos personales de ambos, tanto de la pareja extranjera como del ciudadano/a norteamericano. Es importante que toda la información proporcionada sea verídica y correcta, ya que ante cualquier error, omisión o detalle puede ser motivo para que la solicitud sea rechazada.

2. Estar legalmente casado con otra persona puede retrasar o cancelar el proceso

Si tu pareja o tu estuvieron casados anteriormente, es importante que concluyan el anterior matrimonio de manera legal, ya que es importante que se encuentren ‘disponibles’ para realizar el proceso de la solicitud, lo cual puede afectar en su acreditación. Para ello deberás de llenar el Formulario I-751.

3. Siempre presentar los documentos solicitados

Las autoridades migratorias solicitarán una serie de documentos y pruebas para acreditar que esta unión se trata de algo real, y no con intereses migratorios. Por ello, es importante presentar originales y copias de los documentos que te lleguen a solicitar, ya que esto les dará tranquilidad a las autoridades.

4. Verse confiando durante la entrevista

Tras la aprobación del formulario se notificará a la pareja en el extranjero a través del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) la fecha de la entrevista al consulado es importante que asista durante la fecha y hora asignada con los documentos solicitados. Durante la entrevista se le realizarán una serie de preguntas personales, por lo que es importante que responda con sinceridad y seguridad, y que cuente con documentos para corroborar, por si te los solicitan.

5. No pasar el plazo de los 90 días hábiles para casarse.

Una vez aprobada la entrada del prometido o prometida a Estados Unidos, el CAS emitirá la visa K-1 con la que podrá ingresar a Estado Unidos, la cual tiene una validez de 6 meses. Al llegar al suelo norteamericano no deben exceder el plazo de 90 días para casarse, ya que la visa sea cancelada y tu pareja se vea obligada a regresar a su país de inmediato.