La Ciudad de México es una de las ciudades reconocidas por su amplio número de museos, tanto así que se posiciona entre las primeras posiciones de esta lista a nivel mundial. Por ello, no puedes perder la oportunidad de conocer el Museo de Historia Natural (MHN) , un conjunto arquitectónico que te sorprenderá por sus estructuras semiesféricas, pero también por sus colecciones, que ahora incorporará nuevas salas.
El Museo de Historia Natural se caracteriza por sus salas, pero también por su vestíbulo del Museo y las zonas verdes permiten realizar actividades adicionales de educación ambiental y científica. Uno de sus actuales misiones es la protección e investigación de los muchos miles de especímenes de su colección, la cual consta de 2,775 distribuidos en seis secciones: Evolución de la vida, Diversidad biológica, México Megadiverso, Evolución humana, Biogeografía, Colección de insectos y Exposiciones temporales.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas salas del Museo de Historia Natural de Chapultepec?
Después de una amplia renovación, el Museo de Historia Natural y Ambiental se hizo un espacio para un espécimen botánico, una Jacaranda Mimosifolia, de 60 años que ha acompañado a este edificio durante toda su vida, y ahora tendrá su propio espacio.
Las nuevas alas que se incorporan son: Origen del Universo, Origen de la Tierra y Origen de la Vida, como parte del proyecto 'Chapultepec, Naturaleza y Cultura' que realizó la Secretaría de Cultura con una inversión de 270 millones de pesos. En las nuevas salas podrás disfrutar de experiencias interactivas, hay dinosaurios, y en la recepción se instaló un fósil de un mamut y dentro del museo se resguarda un meteorito.
Te podría interesar
Si te interesa conocer las nuevas salas puedes hacerlo de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, el acceso general es de 34 pesos, pero los niños, maestros y estudiantes es de 16 pesos. Los adultos mayores de 60 años con credencial del INAPAM entran gratis.