RECORRE LA CDMX

¿Se puede? Puedes viajar en el Metro sin tener 'saldo' en tu Tarjeta de Movilidad

La Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es el sistema de pago de diferentes sistemas de transporte, así que te mostraremos un truco para pagar sin 'saldo'

¿Cómo recargar la tarjeta de movilidad?.Créditos: Twitter/ @MetroCDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) los usuarios de las principales redes de transporte colectivo pueden pagar su pasaje al pasarla por los sensores de cobro. El pago con monedas o boletos son cosas del pasado y gracias a la modernización solo debes recargar el saldo que quieras en tu tarjeta para pagar tus viajes. En esta ocasión te explicaremos cómo puedes viajar en el Metro sin tener 'saldo', perfecto para una emergencia o cuando estás en números rojos. 

Hasta ahora, las tarjetas MI se implementan para ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici. Cada una de estas unidades están equipadas con los sistemas de validación para la Tarjeta de Movilidad Integrada. Si en una ocasión no cuentas con dinero para realizar tu recarga puedes viajar con tu tarjeta de MI. 

¿Cómo viajar con la tarjeta MI sin tener 'saldo' en tu tarjeta? 

A través de la vinculación de la tarjeta MI con la app Mercado Pago puedes hacer recargas a ella, así que puedes recargarla sin necesidad de tener dinero físico, solo al vincular tu cuenta con tu tarjeta. Si en una ocasión te encuentras en la necesidad de viajar sin saldo, la app de Mercado pago ofrece una solución sencilla. 

Debes activar la función desde la aplicación y acceder a 'Regarga de transporte' y acercar la tarjeta al sensor que permite recargar fácilmente con montos desde 15 hasta 450 pesos. Así como la famosa 'Recarga de emergencia' donde los usuarios de Mercado Crédito de Mercado Libre pueden tener una solución rápida para aquellos que necesitan recargar sin dinero en sus cuentas bancarias. 

En estos casos solo tienes recargas de emergencia de 15, 35, 50 y 100 pesos, los cuales puedes elegir a pagar hasta en un plazo de 1 a 12 meses. Con la tecnología de la tarjeta, NFC y de la red de transporte puedes viajar sin tener que hacer filas y sin dinero.