La visa de los Estados Unidos es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a dicho país. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.
Hay muchos tipos de visado dependiendo tu propósito en los Estados Unidos, ya que van desde las simples de turismo, hasta las de negocios, las de estudiante, diplomático o las visas de inmigrante, mismas que son para permanecer mayor tiempo en el territorio debido a que tu lazo con el país es distinto.
Te podría interesar
La buena noticia es que en febrero se dará a conocer el Boletín de Visas, mismo que es una publicación mensual que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde indica la disponibilidad de visas de inmigrante de cada categoría de preferencia basada en familia y empleo.
Este boletín, lo que hace, es que da las fechas prioritarias para cada categoría y país de origen, mismo que determina cuánto un extranjero puede solicitar un visado de inmigrante. La fecha la determina USCIS y ellos son los encargados de dar a conocer todo el proceso.
Te podría interesar
¿Cuándo se publica el boletín de visas en febrero?
En primera instancia, debes saber que hay cuatro categorías de visas de patrocinio familiar, donde se incluyen tres de preferencia familiar.
- Familiares inmediatos (cónyuges, hijos menores y padres de ciudadanos estadounidenses)
- Primera preferencia familiar (hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses)
- Segunda preferencia familiar (cónyuges e hijos menores de residentes permanentes)
- Tercera preferencia familiar (hijos adultos casados de ciudadanos estadounidenses)
Ahora, el boletín de visas de publica el primer día laboral de cada mes, por lo que para febrero de 2024 será el jueves 1 de febrero. Ese mismo día se dan a conocer las fechas límite para la disponibilidad de visas en los meses siguientes.
Este documento lo puedes encontrar en el sitio web travel.state.gov, mismo que te llevará al portal del Departamento de Estado de los Estados Unidos en coordinación con USCIS y será ahí mismo donde te indiquen todos los pasos a seguir.1