Si eres un viajero que prefiere salir a explorar los bellos destinos de México tras el volante de tu auto, y vives en el Estado de México, además de mantener tu vehículo en las mejores condiciones mecánicas y eléctricas, sabrás lo importante que es tener la documentación siempre a la mano y actualizada; tanto tuya como de tu coche.
Aunque en la CDMX no hay como tal un programa de reemplacamiento vehicular, sí se realizan altas, bajas o cambio de placas, lo cual ocurre regularmente por cambio de propietario, sin embargo, en el Estado de México sí existe el trámite de reemplacamiento y este debe hacerse cada cinco años, por lo que este 2024 inició desde el 1 de julio y culminará el 31 de diciembre.
Te podría interesar
¿Qué autos deben reemplacar en el Edomex durante octubre?
Portar ambas placas es una de las obligaciones de todo conductor, independientemente de que solo viajes por el Estado de México, la zona metropolitana o emprendas un viaje en carretera aún más alejado, y si la terminación de tu placa es 7 y engomado rosa, no demores en hacer el trámite de reemplacamiento porque te corresponde el actual mes de octubre.
Si la placa de tu auto la obtuviste en el Estado de México durante el 2019, es un requisito que hagas el proceso de reemplacamiento, ya que la vigencia de las mismas es de cinco años, a partir de su fecha de expedición, por lo que las del 2019 se deberán renovar entre el 1 de julio al 31 de diciembre, dependiendo la terminación y el color del engomado.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el trámite de reemplacamiento y qué costo tiene en el Edomex?
Si te corresponde hacer el reemplacamiento en octubre, el costo es de 1,014 pesos, el cual puedes realizar en línea a través de la página sfpya.edomexico.gob.mx, para recogerlas, agenda una cita a través del Portal de Servicios al Contribuyente al Centro de Servicios Fiscales más cercano a tu domicilio, o bien, si pides que te las hagan llegar a tu domicilio, tiene un costo extra de 359 pesos. También puedes acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano a tu domicilio, para ello, primero saca una cita a través del Portal de Servicios al Contribuyente.
Si decides hacer este trámite en línea, ingresa al apartado “Control Vehicular”, posteriormente, a “Trámites Electrónicos” y “Renovación de Placas”; captura la información que te solicitan y adjunta la documentación en formatos PNG, JPG o TIF. Obtendrás un folio del trámite y una vez autorizado, imprime la “Solicitud de Trámite” y “Formato Universal de Pago”, haz el correspondiente pago y en el mismo portal agenda cita para ir por las placas.