Las pirámides de Guiza, única maravilla que prevalece del mundo antiguo, es de las razones por la que los viajeros de cualquier destino visitan Egipto para admirarlas junto con el resto de construcciones que pertenecieron al imperio egipcio, que sobresalen entre el desierto, las cuales fueron edificadas hace más de 4,500 años.
Un gran misterio rodea a estas pirámides respecto a cómo fue el proceso de construcción, ya que se llevó un periodo de poco más de mil años para que estas, que fueron utilizadas como tumbas para los faraones, fueran concluidas; sin embargo, la Inteligencia Artificial (IA) ha “resuelto” el enigma.
Te podría interesar
IA muestra cómo fue la construcción de las pirámides de Egipto
Las pirámides más famosas de Guiza son las de Keóps, Kefren y Micerino; de ellas, la primera es la de mayor tamaño, la cual tiene una altura de 140 metros sobre una base de 230 metros. Claro, no son las únicas, pero sí las más importantes, y la duda prevalece de cómo se transportaron los bloques de piedra y cómo los fueron movilizando para construir cada pirámide.
Con el uso de la IA, que usuarios han recurrido a esta herramienta de la informática para “resolver” algunos otros misterios, compartieron un video generado con Inteligencia Artificial que “muestra” a cientos de personas que con la ayuda de gigantes y elefantes, cargaron y transportaron los enormes bloques de roca.
Te podría interesar
En la publicación compartida por @LaPaginaC, se ve que los hombres de gran tamaño levantan las rocas sin mayor esfuerzo, pero son pocos a comparación de los humanos de estatura promedio, y los elefantes trasladan a cuestas los bloques, que a bordo de sencillas embarcaciones los trasladan a través del río Nilo. Sin duda, seguirá siendo una interrogante cómo fue el proceso de edificación de estas maravillas, pues incluso hay quienes se atreven a decir que hubo intervención de seres extraterrestres.
Además de las pirámides, otro símbolo de Egipto es la esfingue de Guiza, que podrás conocer en un viaje partiendo desde la ciudad de El Cairo, capital de Egipto; desde el año 1979, esta maravilla del mundo antiguo está en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Para visitarlas en invierno, es decir, entre los meses de octubre a marzo, el horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.