Un video que se hizo inmediatamente viral en redes sociales llamó la atención de más de una persona, pues se trataba de un anciano hallado en una cueva a las afueras de Bangalore, en India, pero no solo su aspecto captó la mirada de los usuarios, sino afirmó que tenía 188 años y que la "muerte se había olvidado de mí", así fue la declaración que soltó el hombre para dar la vuelta al mundo. Ante la sorpresa de esta historia, muchas personas se cuestionaron sobre cómo pudo sobrevivir y si realmente tenía esta edad, así que los medios locales se dieron a la tarea de investigar.
Durante la grabación se puede ver al hombre completamente delgado y con aspecto frágil, donde tuvieron que ayudarlo para que pudiera caminar, así como utilizaba un bastón. Además, solo estaba cubierto de un taparrabos, tenía muy poco cabello y aseguraba que la muerte "se había olvidado de él". Al suponer que tiene 188 años, sería una historia de longevidad que supera cualquier cifra conocida en la actualidad. Medios locales señalaron que el hombre fue trasladado a un hospital debido a su condición de salud que se considera débil.
Te podría interesar
¿Cuál es la verdad detrás del anciano de 188 años en India?
Uno de los usuarios de X indicó que se trata de Papi Siyaram, y que tiene 85 años, así lo indicó @anadolubey01 en un tuit. Sin embargo, hay información que contrasta la versión del rescate en la cueva, pues al parecer no vivía en condiciones extremas, ya que hay videos donde se muestra caminando por su cuenta, visitado por sus seguidores, así que se desmiente la idea de que haya sido rescatado.
El nombre de este hombre es Siyaram Baba, se trata de un hombre respetado en la región y que es una persona oculta en las sombras de una cueva perdida, y es una persona que tiene años compartiendo parte de su día a día en redes sociales, donde tiene a más de 3 mil seguidores. Al mismo tiempo, su perfil está lleno de imágenes donde aparece rodeado de libros, así como de visitas, etc.
Te podría interesar
¿Cuál es el récord de longevidad?
De acuerdo con el Récord Guinnes, la persona más longeva es Jeanne Louise Calment, una mujer francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días, falleció en 1997. Se trata del caso documentado de una persona longeva en la historia moderna. Y el hombre más anciano en el mundo con vida en la actualidad es John Alfred Tinniswood, quien cumplió 111 años.