El metro de la Ciudad de México recientemente cumplió 55 años, habiendo sido inaugurado el 4 de septiembre de 1969. Hoy en día, si viajas o vives en la ciudad, es un medio de transporte público extremadamente útil, gracias a su extensa red de 226.49 kilómetros y 195 estaciones distribuidas en 12 líneas.
Para demostrar que su amplia experiencia no implica estancamiento, sino un constante avance y adaptación a los tiempos modernos, se ha anunciado que ahora es posible pagar los viajes en el metro con tarjetas bancarias, billeteras electrónicas o cualquier dispositivo inteligente que cuente con tecnología contactless.
Te podría interesar
Pagar la entrada al metro con tecnología “sin contacto”
Los validadores en las estaciones del metro de la CDMX han sido adaptados para aceptar pagos con tecnología contactless. Esto significa que puedes realizar el pago utilizando una tarjeta de cualquier banco, una billetera electrónica o un dispositivo inteligente, siempre que cuenten con tecnología “sin contacto”.
Los pagos sin contacto, o contactless, son transacciones que se llevan a cabo al acercar una tarjeta o dispositivo a una terminal de pago, como los validadores del metro. Esto permite realizar el pago sin necesidad de insertar la tarjeta ni tener contacto físico, utilizando tecnología inalámbrica de corto alcance.
Te podría interesar
Los dispositivos y tarjetas sin contacto cuentan con un chip EMV, que significa Europay, Visa y MasterCard, las empresas que lideraron la creación, desarrollo y distribución generalizada de tecnología para pagos sin contacto. Cada vez más lugares aceptan este tipo de pagos, incluyendo el transporte público, como es el caso del metro de la CDMX.
¿Cómo pagar el metro con mi tarjeta bancaria?
Para pagar tu entrada al metro de la CDMX con tu tarjeta bancaria o cualquier dispositivo inteligente con tecnología sin contacto, primero asegúrate de que sea compatible. Este paso es sencillo: verifica que la tarjeta o dispositivo tenga el símbolo de tres ondas. Si lo tiene, significa que es compatible con el sistema contactless ya que cuenta con un chip EMV y una antena integrada para hacer pagos de proximidad.
Una vez confirmado que tu tarjeta, dispositivo inteligente o billetera electrónica son compatibles, simplemente acércalos al validador en la estación del metro. Asegúrate de tener saldo suficiente para que se descuente el monto. Luego, pasa por los torniquetes y ¡listo! Podrás acceder al metro sin hacer filas.