Algunas de las nuevas infraestructuras realizadas en los últimos años para intensificar el turismo en México y facilitar la movilidad han sido reconocidas a nivel internacional, como el reciente galardón que recibió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por ser uno de los aeropuertos más bellos del mundo, ocupando el segundo lugar dentro de este importante ranking de arquitectura.
Ahora una cuenta especializada en trenes por el mundo, de origen francés, dio a conocer su experiencia al viajar a bordo del Tren Interurbano “El Insurgente”, que conecta a Toluca con la Ciudad de México, esto fue lo que dijo el experto sobre la nueva ruta de transporte público en México.
Te podría interesar
Así fue la experiencia de un experto en trenes al viajar en el Tren Interurbano: “Bien hecho”
Fue a través de la plataforma de “X”, que la cuenta especializada en trenes de Francia, @Simply_Railway, dio a conocer su experiencia a bordo del Tren Interurbano, asegurando que está “BIEN hecho” y que, sin duda, disminuirá el tráfico que se hace sobre la carretera México-Toluca durante los fines de semana. Sin embargo, destacó algunos detalles que encontró sobre la infraestructura, esto fue lo que dijo.
Algunos los comentarios favorables que realizó el especialista a “El Insurgente”, se encuentra la comparación que realizó con el sistema de trenes de Francia, totalmente eléctricos, asegurando que es una infraestructura bien pensada con vías dobles elevadas que evitarán cualquier riesgo de coalición, árboles caídos o intrusos.
Te podría interesar
Entre otras cosas a destacar, el experto celebró la puntualidad con la que pasan los trenes en cada estación ¡Cada 15 minutos! Ya que es común que en sistemas de transportes colectivos las rutas se retrasen por minutos, o hasta horas, como suele suceder en el Metro de la Ciudad de México.
“No hay horas punta ni horas valle. Simplemente te presentas en la estación y en un máximo de 15 minutos tendrás un tren. ¡COMO DEBE SER!”, señaló el especialista.
Por otro lado, en cuanto a los materiales y servicios dentro de infraestructura, el especialista señaló que el Tren el Insurgente cuenta con 5 vagones sin equipamiento más que asientos enfrentados que “no son nada cómodos” con la capacidad de transportar 719 pasajeros. Sin embargo, aseguró que al ser un tren de cercanía no está “nada mal” el servicio que ofrecen a los pasajeros.
La 'Red Flag' del Tren Interurbano, según experto
La única cosa que no le agradó para nada al especialista fue la música que suena en el tren “El Insurgente", y en sus estaciones, que son tres pistas de jazz que se reproducen durante todo el viaje de 45 minutos, de Zinacantepec a Santa Fe, a un volumen bastante elevado que le resultó molesto.
Sin embargo, a pesar de la que la ruta del Tren Insurgente se encuentra inconclusa ya que falta la apertura de dos estaciones más en la Ciudad de México, y la “molesta” música que se reproduce dentro de sus instalaciones, @Simply_Railway aseguró que es así cómo deberían de ser los trenes de cercanía, y su potencialidad será visible una vez que se aperturé la estación de Observatorio que conectará con el Metro, el transporte público más usado en la CDMX.
“Las primeras reseñas que vi en Internet mostraban trenes vacíos. Pero en mi viaje de ida y vuelta de Santa Fe a Zinacantepec, el tren iba al 90% de su capacidad, así que diría que había alrededor de 300 pasajeros a bordo ¡Y el tren aún no ha desarrollado todo su potencial, lo hará una vez que se conecte a la L1 del metro!”, puntualizó el experto.