Por si no lo sabías, más allá de ser uno de los aeropuertos más bellos del mundo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con la segunda torre de control más grande de México, y recientemente ha revelado el significado detrás del diseño arquitectónico del punto más alto del aeropuerto.
Fue hace unos meses que el AIFA fue reconocido por los importantes Premios Versalles a los aeropuertos más bellos del mundo debido a su innovación arquitectónica, sustentabilidad y conectividad, ya que el aeropuerto ha instalado una amplia conexión terrestre que permite a los pasajeros llegar más fácilmente a sus instalaciones.
Te podría interesar
¿En qué se inspiraron para el diseño de la torre de control del AIFA?
Fue a través de la cuenta oficial del AIFA en “X” que el aeropuerto dio a conocer el significado detrás del diseño de la torre del control de la terminal aérea, la segunda más grande de México. De acuerdo con el AIFA fue inspirada en una antigua arma prehispánica.
Se trata del el arma y el escudo usado por los Guerreros Águila; la torre se asemeja a un Macuahuitl, un arma mesoamericana que era elaborada con madera a la que se le incrustaban filosas obsidianas; mientras que, la base se asimila a un escudo militar prehispánico elaborado con madera y fibra de maguey e incrustaciones de plumas, piedras de jade y cuerdas.
Te podría interesar
¿Cuánto mide la torre de control del AIFA?
La torre de control del AIFA regala una de las vistas más impresionantes del aeropuerto, ya que mide 89 metros de altura, tan sólo 7 centímetros menos que el Aeropuerto de Cancún, que cuenta con la más grande del país -mide 96 centímetros-. Por las noches la torre de control del AIFA regala un espectáculo de luces con diferentes patrones y temáticas.