Existen emparejamientos made in heaven… y al que acabo de asistir. Aunque, en este caso, fue entre tres... Desde el momento en que aterricé recientemente en Barcelona en mi celular apareció un mensaje que decía: "Los últimos detalles referentes a la España a la medida" y la información se registraba de manera súper pro en la app. Ahí estaba puntual Carlos, mi conductor, con Lisa, mi contacto, para llevarme inmediatamente al puerto para abordar el Crystal Symphony en mancuerna con Abercrombie & Kent. Casi 15 minutos después llegamos, justo ahí donde está la estatua de Colón y empiezan Las Ramblas.
Después de un abordaje impecable e instalado, me fui directo a comer a The Grill. ¡Qué placer disfrutar la suite, dos balcones y todo más que listo, con una botella de champagne enfriada a la perfección!
Te podría interesar
Para brindar, descansar y olvidar el jet lag... Arranqué con una cena de antología en Westside, con su delicioso menú e impecable servicio. Zarpamos y bajo la máxima: "En el mar, la vida es más sabrosa", nos hicimos a la mar. Un butler top Rajveer de jaqué acompañado de dos "suite attendants": Rapunzel y Anush, que están atentos a cualquier solicitud y manejan a la perfección el verdadero lujo: el turndown y la cortesía de la noche con una caja de nueve trufas.
La gran mancuerna de la empresa recién creada son Matías Lira & Cristina Levis, CEO a quien trajo directamente al mando de la naviera Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente ejecutivo de A&K Travel Group, que adquirió Crystal Cruises en 2022. A la alimón con Geoffrey Kent (co-chairman) y Jack Anderson (Presidente) han logrado un suave pero certero turn around de la línea. Era de esperarse ya que Manfredi tiene el gen de los cruceros en su ADN. El antes dueño de Silversea Cruises -empresa formada por su padre y que vendió en 2018 a Royal Caribbean (de la que aún es accionista y dueño de un tercio de la misma) desde junio del 2022- llevó a cabo la compra de dos embarcaciones, así como una amplia base de datos y CRM por casi 125 millones.
Te podría interesar
Y el resto es historia. Un equipo de profesionales regresó la línea al top y los viajeros más leales volvieron a zarpar bajo the new ownership. Los centros de consumos se redecoraron y se llevó a cabo un complete overhaul: Marketplace, Waterside, o para los que se levantan tarde en Trident o a disfrutar del servicio de In Room Dining. Los restaurantes de especialidades incluyen la Osteria Ovidio -ahora sí verdaderamente italiana-, Tastes, y Umi Uma de Nobu Matsuhisa. Espléndidos, todos.
Las amenidades de Ortiga son deliciosas. A'n Ka tope, con los servicios terrestres, las excursiones impecables. Serenity y Symphony are back con un one to one service to guest ratio. Ocupo el itinerario en el sudeste asiático en febrero, obvio la experiencia de Ecoaventura en las islas Galápagos más que pronto y por supuesto todos mis futuros viajes bajo el cuidado y la atención de Cox and King -el tour operador más antiguo del mundo mundial próximamente. SOY FAN