Villa Gesell, una ciudad costera de Argentina, atrajo los reflectores cuando, a fines de octubre de este 2024, un hotel se derrumbó mientras realizaban trabajos de mantenimiento. Se trata de un destino turístico situado en el extremo este de Buenos Aires y "bañado" por el Océano Atlántico.
Aunque las consecuencias fueron devastadoras, una luz de alegría iluminó a quienes seguían de cerca los trabajos de rescate y remoción de escombros, pues se pudo encontrar a una gatita que permaneció alrededor de ocho días bajo los pesados trozos de concreto, y que de acuerdo con los veterinarios, "es un milagro" que esté viva.
Te podría interesar
¿Cómo fue el rescate de 'Kiara', la gatita de Villa Gesell?
Varios medios de comunicación han dado seguimiento a lo ocurrido durante la madrugada del martes 29 de octubre en el Apart Hotel Dubrovnik, en el que perdieron la vida algunos trabajadores, la antigua propietaria del hotel, el sobrino de esta y recientemente, se confrimó que también la novia del chico.
Nahuel Stefanic, el sobrino de la antigua propietaria y que laboraba en el hotel, tenía un par de mascotas; dos gatitos que familiares del joven buscaban e insistían a bomberos y rescatistas para su lozalización. Ante lo que parecía una total desgracia al solamente haber una persona como sobreviviente, finalmente la buena noticia se dio a conocer cuando los bomberos escucharon el maullido de "Kiara" entre los escombros.
Te podría interesar
A través de videos que se han hecho virales en varias plataformas de redes sociales, se ve cómo los rescatistas aplauden al lograr sacar a la gatita, que sobrevivió ocho días sin alimento y bajo los pesados muros derrumbados. También a través de videos de redes sociales, se ha conocido el estado de salud de "Kiara", que visiblemente muestra lesiones en la piel, y así lo confirma una veterinaria de Zoonosis.
La médico veterinario explica que le sorprendió ver a "Kiara" pues se esperaba ver al animalito casi muerto, pero lo que le dio tranquilidad fue notar que "estaba conectada con el ambiente" y posteriormente comenzó a maullar; pese a que presentaba un estado de deshidratación y estaba muy golpeada, el pronóstico es alentador, pues ya se alimenta. La veterinaria refiere que quizá por las lluvias recientes en esa región, es que "Kiara" sobrevivió.