El 2025, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México, traerá un beneficio económico a las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, como una gratificación a este sector que en su mayoría se ha dedicado a las labores del hogar y atender a la familia sin recibir remuneración alguna por ello, y que de paso, puede ser parte de un ahorro para realizar un viaje de placer.
Se trata de la Pensión Mujeres Bienestar, que en zonas urbanas favorecerá a mujeres de 63 y 64 años, mientras que en municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, se ampliará desde los 60 años de edad, para entregar una cantidad bimestral de 3,000 pesos, hasta que sean parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, una vez que cumplan 65 años.
Te podría interesar
si ya te inscribiste a dicho programa enfocado a las mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años de edad, debes saber que la entrega de apoyos económicos será de forma paulatina en el próximo año 2025, a través de depósitos directos a la cuenta del Banco del Bienestar, pero como sabemos que aún no la tienes te compartimos más detalles.
¿Cuándo entregarán la tarjeta y pago de Mujeres del Bienestar?
Si bien el registro de esta primera etapa del programa Pensión Mujeres Bienestar concluyó en noviembre pasado, a través de una publicación de X del Gobierno de México, se ha dado a conocer que en enero y febrero del 2025 comenzará la entrega de la tarjeta y pago de dicha pensión, que es uno de los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Quienes se hayan registrado en el mes de octubre, recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar en enero de 2025, y las que se inscribieron en noviembre, la tendrán en sus manos a partir de febrero; en ambos casos, el depósito bancario por los 3,000 pesos lo tendrán una semana después.
Si estás por cumplir los 60 o 63 años años próximamente y no alcanzaste las fechas de registro pasadas, cabe aclarar que en febrero de 2025 se abrirá la segunda etapa de inscripción, y posteriormente, serán cada bimestre; para que te mantengas al tanto de las publicaciones en redes sociales de la dependencia de gobierno.
Otro dato importante es recordar que con el cambio en la Presidencia de México, no hubo renovación de la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que quienes ya la tienen para recibir ahí como titulares y de manera directa los diversos apoyos económicos seguirán disponiendo de las 3,149 sucursales con el mismo plástico.