Los viajes en avión suelen ser de los más seguros debido a los avances tecnológicos que garantizan el correcto funcionamiento de las aeronaves y sus sistemas de seguridad, sin embargo, en contadas ocasiones hay omisiones que pueden ocasionar un gran susto a la tripulación o a los pasajeros.
Una de estas situaciones ocurrió recientemente en un aeropuerto europeo, cuando se desplegó el tobogán de emergencias de un avión Embraer 190STD, cuando el camión de entrega de alimentos se disponía a proveer la aeronave, y al abrir la puerta, el tobogán se desplegó e infló automáticamente.
Te podría interesar
¿En qué aeropuerto ocurrió el incidente del tobogán de emergencias de la aeronave?
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, este incidente fue en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, el más importante de Países Bajos y que está a unos 15 kilómetros de Ámsterdam, la ciudad capital. La aeronave que desplegó por error el tobogán de emergencias era de la aerolínea KLM Cityhopper.
Esta aerolínea es filial del grupo Air France – KLM, con sede en este importante aeropuerto que se ubica entre los cinco principales del continente europeo por la cantidad de viajeros que lo usan al año para cubrir más de 40 rutas en Europa y destinos cercanos pues su cobertura es para vuelos de corta duración.
Te podría interesar
En las mismas publicaciones en las que se dio conocer este evento accidental, aclara que un tripulante olvidó desarmar la estructura del tobogán, y que por mecanismo automático se despliega y comienza a inflarse a manera de rampa de escape para que por ella desciendan los pasajeros.
El Aeropuerto de Schiphol recibe al año más de 71 millones de pasajeros, y es sin duda, el punto de conexión para los viajeros que buscan explorar la belleza de Países Bajos o trasladarse al resto de Europa; quienes se toman el tiempo de conocer Ámsterdam o es su destino de viaje, muy cerca del aeropuerto encontrarán museos, galerías, cafeterías, el mercado de flores, jardines, parques y templos religiosos.