El objetivo de todo viaje siempre será disfrutar de los atractivos que cada destino elegido tiene, así como descansar al salir de la rutina del trabajo, la escuela o las labores de casa; sin embargo, cuando hay bebés en la familia, esto no suele ser tan sencillo como se lee y escucha pues implica mayor responsabilidad y cuidados.
Para facilitar la planificación de unas vacaciones a los papás primerizos que tendrán el primer viaje con un integrante nuevo en la familia, les compartiremos a continuación cuáles son los accesorios indispensables para que este viaje sea realmente placentero y deje gratos recuerdos a la familia y que no por el contrario, sea un sufrir para la mamá, el papá y el pequeño.
Te podría interesar
Objetos importantes para empacar si viajas con bebés
Si tú y tu pareja se consideran expertos viajeros y ya tienen más que “dominado” el tema del equipaje personal, te enfrentarás a un gran reto si ha llegado a casa un bebé -o más- y tendrán ya su primer paseo a un destino que implique pasar noches fuera de casa, lejos de las comodidades de cubrir horarios de siesta y comida para el pequeño.
Dependiendo el medio de transporte que usen para viajar y las horas que este implique, deberán considerar la practicidad de los siguientes artículos que permitirán que el nuevo integrante de la familia esté más cómodo y que los cambios no le impliquen un estrés fuera de su entorno ya conocido en casa.
Te podría interesar
- Bambineto
- Carriola
- Silla para el auto
- Cambiador portátil
- Portabebé
- Juguete de trapo
- Mudas extras de ropa tanto interior como exterior
- Pañales
- Biberones
- Toallitas húmedas
- Mantitas
Con el paso del tiempo y conforme acumules experiencia en viajar con tu bebé, sabrás qué sí y qué no es indispensable, de acuerdo a cómo tu hijo o hija vaya creciendo, se modificarán las necesidades y objetos que serán indispensables; de igual forma, detectarás qué artículos puedes omitir en la maleta y comprarlos en el destino del viaje.
No pierdas de vista el objetivo del viaje y evita agobiarte al saturar el equipaje o el auto con cosas de tu pequeño que incluso generen un caos; lleva la maleta del bebé siempre a la mano y no mezcles sus cosas con las tuyas o las de tu pareja, así como sus alimentos.